Tamiahua se sigue transformando gracias al gobierno municipal, estatal y federal
Gracias a las gestiones de la alcaldesa Lupita Rodríguez el camino saca cosechas tramo La Reforma – Hacuve, Tamiahua, hoy son un hecho, estos servirán principalmente para actividades agrícolas y ganaderas y por supuesto en esta localidad beneficia también al sector pesquero.
El camino comienza en la calle del cementerio, también es referencia el vivero de los CAC-
Sembrando Vida de La Reforma y va paralelo al estero que divide el municipio de Tamiahua con Tamalín hacia al noreste, tiene una longitud 4.94 km que comunica a la mayoría de predios particulares y ejidales en la zona denominada como Hacuve, donde se realizan actividades de ganadería, agricultura y pesca y tiene un ancho promedio de 4.00 metros.
Esta obra beneficia a 22 familias y 52 productores directamente y 157 familias y 616 productores indirectamente. Asimismo contribuye al ahorro considerable de combustible y a mejorar la velocidad de circulación de 10Km/h a 35km/h. Además de tener un aprovechamiento de la totalidad de las cosechas en temporada de lluvias ya que el acceso a las propiedades o parcelas de esta zona será más fácil, en el sector pesquero facilitando los accesos para sus actividades laborales.