Tras accidente en la México-Tuxpan corredores guadalupanos llegan con «bien» al Chote
Papantla, Veracruz.- La mañana del día de hoy corredores guadalupanos del “Chote” sufrieron un percance en la autopista México-Tuxpan a la altura del municipio de Huauchinango, Puebla; cuando regresaban de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, lugar al que acudieron para traer una antorcha de fuego.
De acuerdo con la información que dieron a conocer las autoridades, cerca de las 6:00 horas del día de hoy entre las localidades Xilocuatla y Cuacuila, un tráiler se impactó con la parte trasera del camión que circulaba a baja velocidad con destino al “Chote”, lugar de donde partieron los feligreses el día de ayer.
Los implicados son un tráiler de la marca Kenworth Kenmex, de color amarillo, modelo atrasado, identificado con la matrícula de circulación 78-AV-5D del Servicio Público de Carga Federal, el cual es propiedad de la empresa transportista RINASA Especializados y un autobus de la marca Mercedes Benz, línea Marcopolo, el cual es propiedad de la empresa San Pedro – Santa Clara, mismo que se encuentra identificado con el número económico MX-047
Al lugar de los hechos acudió personal de los servicios de emergencias así como elementos de la Guardia Nacional para remolcar los dos vehículos. La unidad pesada, transportaba 45 mil litros de combustible y afortunadamente tras el impacto no hubo fuga del mismo, sin embargo; los daños materiales fueron cuantiosos ya que sufrió la pérdida de gran parte del chasis posterior. Aunque no hubo lesionados de gravedad pues los peregrinos sufrieron pequeños golpes, el más lastimado fue el chofer de la unidad Mercedes Benz, quien es reportado como estable.
Aunque los guadalupanos tenían planeado llegar a más tardar el mediodía de hoy martes, tras este accidente, los guadalupanos llegaron cerca de las 17 horas a la capilla del municipio.