
Tuxpan destaca a nivel estatal por la implementación efectiva de mejora regulatoria
Carnaval Tuxpan 2025
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Tuxpan, Ver., 25 de marzo de 2025.- El día de hoy se llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del H. Ayuntamiento de Tuxpan, en la que se dio a conocer el plan de seguimiento a la implementación de esta importante política pública.
La reunión fue encabezada por el Lic. Juan Pablo Alcántar Alvarado, secretario técnico del ayuntamiento, en representación del presidente municipal Dr. Jesús Fomperoza Torres; la Lic. Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, comisionada veracruzana de Mejora Regulatoria; la Lic. Lidia Soni Gallardo, secretaria técnica del Consejo, enlace municipal de Mejora Regulatoria y directora de Desarrollo Económico.
Estuvo presente la regidora segunda, María del Pilar Martínez Matesanz; Maryanela Monroy Flores, regidora tercera; Anahí Aguilar López, regidora cuarta; Juan Gómez García, regidor quinto; Lucero Magdalena Resendis Ambrocio, regidora sexta; Luis Demetrio López Marín, regidor séptimo; y Axel Bernal Herrera, regidor octavo del H. Ayuntamiento de Tuxpan.
Asimismo, el Lic. Rubén Islas Pérez, director de la UGM campus Tuxpan; Lic. Adriana Gisell Sosa Benítez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca; el Lic. Salvador Cruz Bautista, presidente de CANIRAC; funcionarios del ayuntamiento; representantes de las cámaras empresariales y asociaciones civiles y del sector social.
Alcántar Alvarado destacó que es una obligación de todos los funcionarios públicos cumplir con todo el proceso de mejora regulatoria, la cual permitirá realizar trámites y servicios simplificados, y al mismo tiempo hará más transparentes las finanzas del gobierno municipal, generando mayores beneficios a la sociedad; así mismo, indicó que Tuxpan es uno de los municipios más avanzados en poner en práctica esta política.
Por su parte, la Lic. Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle, dijo que Tuxpan es el tercer municipio a nivel estatal en el seguimiento de la implementación de esta política pública.