Universidad Veracruzana realiza con éxito Expo Sustenta 2018
- Se presentaron talleres, conferencias, pruebas rápidas de VIH, así como proyectos ambientales y una muestra gastronómica del Totonacapan
Poza Rica, Ver., 20/09/18.- Con la finalidad de crear un espacio de intercambio y presentación de proyectos, se llevó a cabo la “Expo Sustenta 2018”, en las instalaciones de la Vicerrectoría de la región Poza Rica-Tuxpan.
Esta feria de la sustentabilidad se realizó de manera simultánea en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana, en donde se presentaron, como cada año, trabajos y proyectos realizados por los alumnos de diferentes programas educativos y en el área transversal de sustentabilidad.
Además de la comunidad universitaria, también, participaron organizaciones ambientalistas que promueven el consumo de productos orgánicos, igualmente estuvo personal de la Jurisdicción Sanitaria # 3 que participó en la promoción de la salud.
La inauguración de esta actividad estuvo a cargo del doctor, José Luis Alanís Méndez, quien agradeció a todos los presentes su participación en esta feria anual de la sustentabilidad, en donde se muestra el trabajo que los académicos realizan junto con los estudiantes para motivar su capacidad, a través de la búsqueda de acciones que motiven su capacidad para desarrollar acciones y programas encaminados a la armonización entre la sociedad y el medio ambiente.
Acompañaron al Vicerrector, la Secretaria Académica Regional, doctora Aurora Galicia Badillo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaría # 3, doctor Guillermo Torres, así como los supervisores y jefes de sector de Telebachillerato en la región, además de directores y académicos de las diferentes entidades académicas.
La Facultad de Enfermería y el grupo Multisectorial de VIH-SIDA participaron en la aplicación de pruebas rápidas, promoción de la salud, toma de signos vitales y aromaterapia, la UVI sede Espinal presentó una muestra gastronómica del Totonacapan.
Los programas educativos de Ciencias Químicas e Ingeniería Ambiental presentaron una instalación de huertos urbanos verticales, donde se siembran diferentes especies de plantas comestibles como tomate, cebollas, perejil, apio, orégano, tomillo, té verde, yerbabuena.
Asimismo, se expusieron trabajos, programas y proyectos con temas relacionados con el uso adecuado del agua, uso de suelo y áreas naturales por estudiantes de los diferentes programas educativos; de igual manera, se llevaron a cabo conferencias y talleres, entre otras actividades.