Martínez de la Torre: Entrega de constancias del «Curso Justicia Cívica» a elementos policiales de distintos municipios
En el marco del compromiso por mejorar la seguridad pública y la calidad del servicio policial que se ofrece a la sociedad, el gobierno ha puesto como una prioridad la profesionalización de los cuerpos policiales. En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, ha llevado a cabo acciones concretas para fortalecer los conocimientos y habilidades de los elementos policiales.
Prueba de este esfuerzo es la reciente entrega de constancias del «Curso Justicia Cívica» a 34 elementos pertenecientes a los municipios de Álamo, Coatzacoalcos, Coyutla, Martínez de la Torre, Naranjos, Orizaba, Tuxpan, Vega de Alatorre y Xalapa. Durante el curso, los participantes se han capacitado en diversos temas relacionados con la justicia cívica, con el objetivo de mejorar su desempeño en el ámbito policial.
Entre los temas abordados en el curso se encuentran los componentes generales y específicos de la justicia cívica, los actores que participan en este ámbito y sus atribuciones, así como la actuación policial en materia de justicia cívica y el proceso de remisión de probables infractores, entre otros.
La profesionalización de los cuerpos policiales busca reducir la incidencia delictiva, fortalecer la investigación criminal, mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía y, fundamentalmente, incrementar la confianza en las instituciones policiales.
El gobierno reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la sociedad, y continuará trabajando en acciones que permitan fortalecer y mejorar el servicio que ofrecen las fuerzas de seguridad en los distintos municipios.
La capacitación constante y especializada de los elementos policiales es esencial para garantizar un mejor desempeño y una mayor eficacia en su labor, en beneficio de la seguridad y tranquilidad de todas y todos los ciudadanos.