Caballo Vagabundo provoca accidente en Alazán
Álamo, Veracruz – En las primeras horas de la mañana de este lunes, un incidente inusual dejó un rastro de caos en la carretera Tuxpan-Tampico, a la altura de la localidad Exhacienda Alazán. Un caballo errante se convirtió en el protagonista de un desafortunado accidente que resultó en la muerte del animal y en un automóvil gravemente dañado en su cofre. Hasta el momento, ninguna autoridad ha respondido al llamado de auxilio, dejando a la comunidad local perpleja y en estado de vulnerabilidad.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 4:40 de la madrugada, cuando la subagente municipal de Alazán fue informada sobre el choque entre un vehículo compacto y el caballo en plena carretera. Desde entonces, ella y su equipo de policías auxiliares, incluyendo varias mujeres, han estado supervisando el flujo de tráfico en este tramo peligroso y transitado. A pesar de su presencia constante y de los riesgos que representa la situación, ninguna entidad oficial, incluida la Guardia Nacional división caminos ni los servicios de rescate de Potrero, ha brindado asistencia o apoyo.
La falta de acción por parte de las autoridades ha generado preocupación y frustración entre los residentes locales y los automovilistas que transitan por la zona. Se hace un llamado a todos aquellos que viajen entre Potrero del Llano y Cerro Azul, o viceversa, a tomar precauciones adicionales, ya que los restos del caballo fallecido y el automóvil afectado, identificado con placas de circulación XLS-20-54 de Tamaulipas, bloquean el paso en el centro de la carretera.
Además de lidiar con las consecuencias del accidente, las autoridades están buscando activamente al dueño del caballo. Se espera que asuma la responsabilidad por los daños causados al vehículo y aclare las circunstancias que llevaron al animal a estar suelto y sin supervisión en medio de la carretera. La comunidad y los afectados exigen una respuesta y una acción inmediatas por parte de las autoridades competentes para evitar futuros incidentes y garantizar la seguridad de los conductores en esta transitada vía.