Habitantes de Álamo, Veracruz, Exigen Mejoras en el Servicio de CFE
Álamo, Veracruz | En medio de crecientes frustraciones, los residentes del ejido Pueblo Nuevo y sus colonias circundantes se han unido en una manifestación en la oficina operativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Álamo, exigiendo un mejor servicio eléctrico. A pesar de los repetidos plantones y quejas, los ciudadanos afirman que el servicio eléctrico que se les proporciona sigue siendo deficiente.
Durante esta semana, los residentes expresaron su indignación por la falta de electricidad constante en sus hogares. Afirman que, durante la última semana, solo han tenido acceso intermitente a la «luz» y, en ocasiones, se ha suspendido por completo o no ha llegado con suficiente voltaje. Esta situación ha causado incomodidades debido al calor, pero también ha resultado en daños a sus electrodomésticos debido a la falta de corriente adecuada, lo que ha llevado a que muchos de ellos se quemen.
Los manifestantes se sienten frustrados por la falta de respuesta por parte de la CFE. Alegan que, en lugar de proporcionar soluciones, la empresa eléctrica solo les presenta excusas y burocracia. En el último plantón, el encargado de la CFE les dijo que debían presentar un nuevo oficio, a pesar de que los residentes habían presentado una queja hace tres meses.
Los residentes de Pueblo Nuevo están decididos a continuar presionando hasta que se resuelva este problema que afecta directamente su calidad de vida y su economía. La falta de servicio eléctrico se traduce en un aumento en los costos y daños a sus pertenencias, mientras que las facturas de electricidad siguen llegando puntualmente, lo que agrava aún más la situación.
Los ciudadanos esperan que esta manifestación finalmente atraiga la atención de las autoridades competentes y que se tomen medidas concretas para mejorar el servicio eléctrico en la región.
Comentarios