CASTILLO DE TEAYO
Durante el siglo XV los aztecas conquistaron la huasteca veracruzana, realizándose así un intercambio religioso, el cual debe comprobarse por la existencia de la pirámide y de varias esculturas de piedra que tienen un significado común para la historia.
La población de Castillo de Teayo fue fundada en junio de 1870 por varias familias (Canovas, García, Urrutia y Barra), descendientes de españoles que habitaban en la villa de Tihuatlán. Llegaron en busca de nuevas tierras a Zapotitlán. Al realizar las talas para la construcción de sus casas y preparar los terrenos para la siembra y la cría de ganado, descubrieron la cúspide de la pirámide en un cerro, por ello le pusieron el nombre de Castillo.
%
POBLACIÓN
%
TERRITORIO
%
FUNDACIÓN
CULTURA
Al ubicarse dentro de las culturas olmeca y huasteca, su nombre proviene del náhuatl Teayok, Te-ayo-k «Tortuga sobre piedra». Aunque actualmente recibe su nombre porque en el municipio se encuentra un templo o castillo arqueológico, único vestigio de una gran ciudad indígena.
GOBIERNO
La presidencia municipal esta a cargo del Obed Méndez Fernández, quien asumió el cargo en enero 2026 y lo dejará en el 2029.
Mejor infraestructura eléctrica para Tuxpan
Se realizarán acciones de mantenimiento y renovación de la red para fortalecer el servicio en colonias y comunidades.
Investigaciones ministeriales suman 29 resoluciones judiciales y dos personas localizadas durante estas últimas 24 horas
En las pasadas 24 horas la FGE logró 29 resoluciones judiciales, consolidando avances en el combate a los delitos de secuestro agravado, extorsión y pederastia, que afectan directamente a la sociedad veracruzana.
Veracruz registra en junio el menor índice de homicidios dolosos en 13 años
Operativos coordinados dejan mil 439 detenidos y nueve células delictivas desarticuladas.
Chalma queda sin Distintivo de Excelencia
El municipio de Chalma, encabezado por el alcalde Jilly Argüelles, quedó fuera del grupo de ayuntamientos galardonados con el Distintivo de Excelencia en Planeación Municipal 2026-2029.
Ayuntamiento de Tuxpan comparte información oficial sobre los Permisos de Vialidad para Uso Comercial
El Ayuntamiento de Tuxpan, a través de la Dirección General de Tránsito y Vialidad Municipal, comparte las tarifas oficiales 2026.
Imprudencia al volante en Tepetzintla: Menor invade carril y choca contra taxi
Con una probable fractura expuesta y severas lesiones en una de sus piernas terminó un adolescente de 15 años de edad, luego de colisionar la motocicleta en la que viajaba contra un taxi.
Hallan sin vida a operador de tráiler al interior de su vivienda en Tantoyuca
Un hombre de 41 años, identificado como Luis “N” fue localizado sin vida la mañana de este lunes al interior de su domicilio.
Atacan a balazos domicilio de regidora en Tempoal; refuerzan seguridad con fuerzas estatales y federales
Un ataque armado contra el domicilio de la regidora primera del Ayuntamiento de Tempoal, Alma Belén Arenas Ochoa, provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad durante la madrugada de este lunes.
Como resultado de 40 cateos, 40 personas fueron detenidas en 29 municipios de Veracruz
Del 13 al 19 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de sus Fiscalías Regionales, realizó 40 cateos autorizados por la autoridad judicial en 29 municipios.
Privan de libertad, torturan y abandonan a joven en Cazones de Herrera
Un joven de 25 años fue localizado amarrado y con múltiples signos de tortura en los alrededores de la comunidad Rancho Nuevo, en este municipio de la zona norte de Veracruz.
CASTILLO DE TEAYO, VERACRUZ
Ayuntamiento: 746 115 0425
Correo: castillodeteayo.2022.2025@gmail.com
Policía: 764 129 1632
AYUNTAMIENTO
Palacio Municipal s/n, Huauchinango, Cedro, 92940 Castillo de Teayo, Ver.
UBICACIÓN
MAPA
Página web










