En riesgo de desaparecer Delegación de la Cruz Roja
Naranjos Amatlán, Ver.- No es un secreto que actualmente La Cruz Roja Mexicana atraviesa por una enorme crisis, y es que desde su fundación el 21 de febrero de 1910, jamás se había visto tan afectada como lo está actualmente.
Y es que debido a la falta de fondos monetarios, la Cruz Roja Delegación Naranjos-Amatlán pasaría a convertirse en un Centro de Operación de Emergencia(COE).
Y es que como se menciona anteriormente, esta crisis estaría afectando a muchas delegaciones a nivel nacional; tan solo en el estado de Veracruz, según el delegado estatal de la institución, Oswaldo Ficachi Figueroa, de un total de 42 unidades, serían entre 19 y 21 unidades las cuales se transformarán a un COE.
De ser así distintos municipios de la zona norte se verían afectados, por lo cual habitantes de Naranjos- Amatlán, Ozuluama, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltépetl y Chontla, entre otros, dejarían de contar con atención prehospitalaria y traslados en ambulancia, sin embargo, por el momento estos continuarán brindando los servicios hasta donde se les sea posible.
La causa principal de este problema, es la apatía de la sociedad en cuanto a donativos se refiere, pues estos han disminuido gradualmente con el paso de los años, dejando desamparadas a prácticamente la mitad de las delegaciones del estado.
Hasta el momento, además de naranjos-Amatlán, las delegaciones que sufrirían tal transformación son: Pueblo Viejo, Tempoal, Tihuatlán, Vega de Alatorre, Palma Sola, Naolinco, Perote, Cardel, Huatusco, Piedras Negras, lerdo de Tejada, Tierra Blanca, Isla, Acayucan y Jáltipan.