Severa mortandad de peces por sequía en el Jagüey de Tametate, Tantoyuca
Tantoyuca, Veracruz | La actual sequía que azota a la zona norte de Veracruz, ha generado grandes pérdidas en el sector ganadero y en el agrícola, así mismo la falta de lluvias ha provocado que los niveles de agua de los ríos disminuyan gradualmente.
En el caso del Jagüey de la comunidad de Tametate, la sequía ha afectado a tal grado de que el pasado miércoles una docena de habitantes se dieron cita en el lugar e intentaron realizar el desazolve para esperar de manera óptima la temporada de lluvia y puedan captar nuevamente agua; así mismo, debido a que el lugar estaba prácticamente seco, se dedicaron a sacar a los peces muertos y a los que aún estaban con vida.
Habitantes de la comunidad de Tametate se encuentran preocupados pues ya no cuentan con vital líquido en su presa, por lo que piden a las autoridades su apoyo, ya que de la sequía severa por la que está atravesando la zona norte del estado podría dejarlos sin agua mucho antes del estiaje.
Y es que los propios residentes de Tametate han confirmado que ya no cuentan con agua en la presa de la comunidad; ante esta gran problemática, piden a las autoridades municipales su intervención con maquinaria pesada para el desazolve rápido y eficaz; ya que de lo contrario se quedarían sin agua mucho antes del estiaje. Lamentablemente, hasta este momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.