Detienen al Comandante de la POLICÍA MUNICIPAL de Álamo
Tenía que explotar Álamo, ante la ola de delincuencia que existe en esa ciudad citrícola.
Apenas el Sábado la Guardia Nacional y Fuerza Civil, detuvieron en un mega operativo al comandante de la Policía Municipal de ésta ciudad, Guillermo Azuara Velez y a seis elementos más; otros uniformados lograron escapar abandonado sus patrullas
Las unidades abandonadas se encontraron en Potrero del Llano, Tihuatlan, Chapopote de Nuñez y El ídolo, entre otros lugares, otros policías al darse cuenta del operativo federal lograron escapar.
Se sabe que la Guardia Nacional, también realizó cateos en casas de los policías y segun fuentes anónimas este comandante recibía fuertes cantidades de dinero del Comandante Gutty o Comandante Jaguar.
El Presidente Municipal Jorge Vera Hernández está en la tablita entre la libertad y la cárcel, ¿de verdad usted cree, estimado lector, que el Presidente Municipal no sabía de las operaciones de estos delincuentes? Solo hay de 2, o es muy INGENUO o es uno de ellos…
Las personas detenidas fueron presentadas ante el Juzgado Micro regional de Álamo, identificadas como Guillermo “N”, Daniel Antonio “N”, Martín “N”, Filiberto Alejandro “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco Javier “N”, y al término de la audiencia fue decretada como legal la detención.
A petición de los fiscales se fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Guillermo “N” y Daniel Antonio “N”, por haber empleado medios violentos con el uso de sus armas en contra de los elementos de la Fuerza Civil.
Al resto, se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pues los fiscales expusieron la necesidad de la misma, para garantizar su presentación a lo largo del proceso judicial. En ambos casos, el Juez de Control concedió la solicitud de la Fiscalía.