Álamo: Jóvenes aún están a tiempo de tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional
-Este año corresponde a la Clase 2006
Álamo, Veracruz | Esmeralda Lorenzo Hernández, encargada de la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, anunció que aún hay formatos de precartilla disponibles del Servicio Militar Nacional (SMN) para que los jóvenes de la Clase 2006 y remisos puedan realizar el trámite de este importante documento.
El municipio de Álamo recibió aproximadamente 400 formatos destinados a igual número de conscriptos, de los cuales más de 250 ya han sido solicitados. La cartilla no solo es un deber ciudadano, sino que también funciona como una identificación oficial y su trámite es completamente gratuito.
Aquellos jóvenes que están por cumplir 18 años o que ya alcanzaron la mayoría de edad aún tienen la oportunidad de tramitar este documento. Es crucial que lleven su expediente completo y respeten las medidas sanitarias, especialmente evitando ir acompañados para prevenir aglomeraciones.
La oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento está ubicada en el segundo piso del ayuntamiento de Álamo y su horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
Requisitos para el trámite:
– Acta de nacimiento certificada
– Constancia o certificado de estudios del grado máximo
– Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono)
– Constancia de residencia firmada y sellada por el agente o subagente municipal o presidente de colonia
– Credencial de elector
– CURP
El personal remiso deberá presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar de origen, especificando que no se le ha expedido la cartilla del SMN.
Además, deberán entregar cinco fotografías tamaño cartilla, de frente, en blanco y negro o a color, tomadas en papel mate, con camisa blanca de vestir, fondo blanco, sin brillo, sin barba ni bigote, pelo corto, peinado hacia atrás, frente descubierta, patillas recortadas, sin aretes, lentes o cadenas pendientes al cuello (no se aceptarán fotos instantáneas).
Para mayores informes, los interesados deben acudir directamente a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento.