Chontla: Nepotismo termina en tragedia
Chontla, Veracruz | Tras los hechos registrados la noche del pasado domingo 18 de agosto en la carretera estatal Naranjos-San Sebastián, sobre el tramo Chontla-Ixcatepec en el que un hombre perdió la vida y dos más resultaron gravemente lesionados, de manera extraoficial ha trascendido que el presunto responsable de este accidente vial fue el padre de Néstor Enrique Sosa, alcalde municipal de Chontla; quien presuntamente conducía en estado de ebriedad un Nissan Tiida color blanco propiedad del ayuntamiento de Chontla.
Varios testigos aseguran haber visto al señor Néstor “N” bajar de la unidad responsable del accidente en aparente estado de ebriedad, además de que sin importarle la salud de los motociclistas, huyó del accidente. Por otro lado, se dió a conocer que el presunto responsable retornaba a su domicilio luego de haber acudido a la fiesta de cumpleaños de su nieta en Tantoyuca, Veracruz.
Como se mencionó en la nota Ixcatepec: ¡Viajaban tres en una moto! Fatal Choque contra automóvil deja un muerto y dos lesionados!, el accidente se originó cuando el conductor del Tiida invadió el carril y chocó de manera frontal con una motocicleta en la que viajaban tres hombres. Si bien al arribó de las autoridades el conductor del vehículo había huido del lugar de los hechos, la Policía Municipal de Chontla localizó al interior del automóvil un documento que hace referencia a que la unidad es propiedad del H. Ayuntamiento de Chontla y que este mismo estaba asignado para el uso laboral del padre del alcalde, lo que lo convierte en el presunto responsable de estos hechos.
El occiso fue identificado como Cosme Adain “N” de 24 años; tras su identificación y el avance en las investigaciones sus familiares exigen a las autoridades justicia y esperan que este caso no quede impune.