ÁLamo: «El ajedrez es el alimento de la mente»
faltan para el día del niño perdido
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Álamo, Veracruz | Además de promover el desarrollo intelectual, las habilidades, así como el mejor aprendizaje de varias materias y ciencias, el ajedrez es el alimento de la mente», así lo dio a conocer el instructor de esta disciplina Arturo Sarabia Ramírez, quien ofrece la enseñanza de este juego algunos días de la semana en la calle Emiliano Carranza, debajo del monumento «Puerta de la Huasteca».
Don Arturo Sarabia actualmente tiene 65 años de edad, es originario del Estado de México, pero desde hace un par de años radica en esta ciudad, y su gusto por el ajedrez data desde que él tenía tan sólo 9 años de edad.
En entrevista, señaló que «el ajedrez es el alimento de la mente, sirve para que cada persona se desarrolle sanamente, sin querer queriendo nos aparta de la maldad, uno va creciendo de manera sana, no hay oportunidad para hacer maldad», por ello explicó que lo ideal es que niños desde los 6 años comiencen a practicarlo.
Dentro de los beneficios que aporta esta disciplina a las personas, dijo que «hay un titipuchal de beneficios, ayuda a aprender mejor las matemáticas, la geometría, el álgebra, la psicología, la psiquiatría y, además de entretenimiento, hasta sirve contra la depresión, porque el aprendiente aplica el razonamiento en todos los aspectos de su vida».
«Lo que muy pocos saben es que prolonga la existencia, hace que uno viva armónicamente, ayuda a que uno alcance la armonía consigo mismo», expresó el profe Arturo Sarabia.
Por ello invitó a quienes deseen aprender a jugar ajedrez a que acudan a la mesa que instala los días lunes, miércoles, viernes y domingo, debajo de la escultura «Puerta de la Huasteca», en la calle de Casa de Cultura, en el centro de Álamo, el costo de la clase es de tan sólo 100 pesos la hora, con lo que se ayuda para sobrevivir, mencionando que si lo invitan también puede ir a comunidades.
Para mayores informes, pueden comunicarse al número de don Arturo Sarabia, al 782 227 9520.