¿Sabías que Guillermo Gonzalez Camarena nos dejó la XHGC, el «famosísimo» Canal 5?

por Feb 17, 2025Temas de Interés

Segunda Carrera Atlética Mujer Bonita 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Responsables de secuestro agravado en Pánuco reciben condenas de 60 y 50 años de prisión

La Fiscalía Regional Tantoyuca, logró dos sentencias condenatorias por el delito de secuestro agravado.

Sentencia de 70 años por feminicidio y 40 condenas en una semana fortalecen el combate a la impunidad en Veracruz

En el periodo comprendido del 29 de julio al 4 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz logró 40 sentencias condenatorias.

Coatzintla mantiene abasto de agua pese a intermitencias durante la canícula: alcalde

Jorge Adrián Alanís aseguró que el río Cazones conserva suficiente caudal; también habló sobre seguridad y actividad petrolera en el municipio.

FGE y fuerzas de seguridad ejecutan cateos y detenciones en diversos municipios de Veracruz

En los resultados relevantes registrados este fin de semana, como parte de la Estrategia de Seguridad fueron rescatadas cuatro personas víctimas de presunta privación ilegal de la libertad, detenidas 32 personas, y aseguradas 160 dosis de presuntas sustancias ilícitas.

Choque entre camionetas deja varios lesionados en Cazones

Varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales dejó el choque entre dos camionetas ocurrido la noche del martes sobre la carretera que conduce hacia Barra de Cazones.

Veracruz fortalece el combate a la impunidad con más de mil 700 aprehensiones; aumentan 154% durante 2026

Resultados enero-julio: se reportan 4,792 vinculaciones a proceso; mil 468 sentencias condenatorias y avances en el combate a delitos de alto impacto

Fiscalía asegura que las investigaciones por desaparición permanecen activas; continúa búsqueda de Karime Argüelles Aguilar

Continúa la búsqueda de Karime Argüelles Aguilar, cuyo caso permanece bajo investigación.

Continúa programa de limpieza manual de drenes

Se han completado 5,200 metros lineales de limpieza de drenes en distintos puntos de la ciudad hasta el momento.

Resultados contundentes contra el delito en Veracruz: 110 vinculaciones a proceso en una semana

Estas resoluciones, fortalecen las acciones para llevar ante la justicia a quienes han vulnerado la ley.

Atenas, Totonaco y Sotavento, nuevo transporte para Xalapa, Poza Rica y la Cuenca: anuncia Gobierno del Estado

La gobernadora Rocío Nahle García informó el próximo arribo de 106 nuevas unidades para Xalapa, Poza Rica, Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan.

El XH es el código de satélite para las transmisiones de frecuencia FM y TDT (esta última significa transmisión digital terrestre) y el GC (por las iniciales de los apellidos de Gonzalez Camarena).

Guillermo González Camarena inventó el sistema tricromático secuencial de campos con colores rojo, verde y azul; lo que permitió que el 21 de enero de 1963, México fuera el primer país en transmitir televisión a color. Este sistema captaba y reproducía imágenes con base en estos tres colores.

https://www.veracruznorte.com/bagu/

Por esto el Día del Inventor Mexicano se estableció en honor al natalicio de Guillermo González Camarena; científico, ingeniero, investigador, compositor y creador mexicano de uno de los inventos de mayor trascendencia mundial: el sistema para transmitir la señal de televisión a colores.  González Camarena murió en un accidente automovilístico en 1965, cuando regresaba de inspeccionar el transmisor repetidor del Canal 5 en Veracruz. En su patente,  explicó el funcionamiento de su invención.

En México, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI, es el organismo encargado de garantizar la protección de los derechos de propiedad industrial y de otorgar a sus titulares la seguridad jurídica necesaria para que el aprovechamiento legítimo de su capacidad creativa e inventiva, promueva la inversión privada, la generación de empleos, el desarrollo económico y la competitividad del país.

Los mexicanos somos poseedores de un ingenio y creatividad únicos que nos diferencía de otros países. Esta cualidad nos permite encontrar soluciones originales y prácticas para los desafíos que se presentan, enriqueciendo nuestra cultura y contribuyendo al mundo con  ideas y creaciones.

¡y siempre encontramos la manera de hacer más con menos!

https://www.veracruznorte.com/2da-carrera-atletica-mujer-bonita-2025/