Gobernadora solucionará falta de docentes en primaria de Tihuatlán

por Mar 26, 2025

Carnaval Tuxpan 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Condenan a 38 años de prisión a responsable de feminicidio en Papantla

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, logró una sentencia condenatoria en contra de Claudio “N”

Tuxpan conmemora 145 años como ciudad y reafirma el orgullo de su historia

En acto cívico, se dio inicio a los festejos por el aniversario de la ciudad.

Condenan a más de dos años de prisión a hombre por portar un arma de fuego sin licencia en Álamo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de dos años, cuatro meses y 24 días de prisión contra un hombre identificado como Carlos “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Cerro Azul: Formalizan donación de camión Vactor para el patrimonio municipal

Se formalizó de manera oficial el proceso de entrega-recepción de un camión tipo Vactor.

Gratuidad dispara hasta 35% la matrícula en universidades públicas de Veracruz

La política de gratuidad en la educación pública impulsada por el Gobierno de Veracruz ha comenzado a reflejarse en un aumento histórico de la matrícula en las instituciones de educación superior.

Golpe a la delincuencia en Veracruz: SSP y fuerzas federales detienen a 30 personas en 22 municipios

Aseguraron al menos 135 dosis de presuntos estupefacientes, recuperaron 12 vehículos y detuvieron a 30 personas.

Daniel Cortina reúne a miles de tuxpeños para apoyar a la Selección Mexicana

La Plaza Cívica se convirtió en el escenario donde la emoción del futbol fortaleció la convivencia y el orgullo de ser mexicanos.

Operativo coordinado en Chinampa de Gorostiza deja dos personas detenidas e indicios asegurados

La Fiscalía Regional Tantoyuca, llevó a cabo un operativo de cateo, en un domicilio ubicado en el municipio de Chinampa de Gorostiza.

En fin de semana SSP detuvo a 36 personas y aseguró más de 220 dosis de presunta droga

Aseguraron al menos 220 dosis de presuntos estupefacientes y aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad.

Capacitan a autoridades comunitarias de Tuxpan para fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias

Agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales recibieron capacitación en materia de Protección Civil para reforzar la coordinación y atención de riesgos durante la temporada de lluvias y huracanes 2026.

  • Padres de familia expusieron la retención de maestros.

Tihuatlán, Ver., miércoles 26 de marzo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García atendió personalmente a padres de familia de la escuela primaria José María Morelos, quienes denunciaron la retención de maestros, directora, personal administrativo y de intendencia.  

Debido a esta situación, 350 alumnos quedaron sin docentes desde el lunes, generando incertidumbre en la comunidad estudiantil; el problema surgió por señalamientos contra el personal, lo que llevó a su separación temporal mientras se realizan las investigaciones.  

Acompañada por la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, la Gobernadora reafirmó su compromiso con el bienestar de la niñez y acordó revisar el caso para darle una solución inmediata que garantice la continuidad educativa de los estudiantes.  

https://www.veracruznorte.com/greys-dancefit/

“Vengo de Tantoyuca porque tengo reunión con los directores de todas las escuelas, directamente para ver escuela por escuela, que si falta el maestro o el director, a mí lo que más me interesa es que los niños tengan clases, y lo vamos a resolver”

Rocío Nahle García

Gobernadora del Estado

Posteriormente, Nahle García visitó la comunidad La Isla, en este mismo municipio, donde encabezó la segunda reunión con las y los titulares de supervisiones y direcciones primarias para escuchar sus necesidades y definir estrategias que atiendan de manera puntual las condiciones de las escuelas.