Presunto abuso policial en Cazones: encuentran a joven sin vida en el río y acusan a policías municipales de haberlo golpeado hasta la muerte

por Abr 1, 2025Cazones

Carnaval Tuxpan 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Condenan a más de dos años de prisión a hombre por portar un arma de fuego sin licencia en Álamo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de dos años, cuatro meses y 24 días de prisión contra un hombre identificado como Carlos “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Cerro Azul: Formalizan donación de camión Vactor para el patrimonio municipal

Se formalizó de manera oficial el proceso de entrega-recepción de un camión tipo Vactor.

Gratuidad dispara hasta 35% la matrícula en universidades públicas de Veracruz

La política de gratuidad en la educación pública impulsada por el Gobierno de Veracruz ha comenzado a reflejarse en un aumento histórico de la matrícula en las instituciones de educación superior.

Golpe a la delincuencia en Veracruz: SSP y fuerzas federales detienen a 30 personas en 22 municipios

Aseguraron al menos 135 dosis de presuntos estupefacientes, recuperaron 12 vehículos y detuvieron a 30 personas.

Daniel Cortina reúne a miles de tuxpeños para apoyar a la Selección Mexicana

La Plaza Cívica se convirtió en el escenario donde la emoción del futbol fortaleció la convivencia y el orgullo de ser mexicanos.

Operativo coordinado en Chinampa de Gorostiza deja dos personas detenidas e indicios asegurados

La Fiscalía Regional Tantoyuca, llevó a cabo un operativo de cateo, en un domicilio ubicado en el municipio de Chinampa de Gorostiza.

En fin de semana SSP detuvo a 36 personas y aseguró más de 220 dosis de presunta droga

Aseguraron al menos 220 dosis de presuntos estupefacientes y aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad.

Capacitan a autoridades comunitarias de Tuxpan para fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias

Agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales recibieron capacitación en materia de Protección Civil para reforzar la coordinación y atención de riesgos durante la temporada de lluvias y huracanes 2026.

Veracruz mantiene pendiente regulación de celulares en escuelas; 11 estados ya avanzaron con restricciones

Mientras 11 estados del país ya aprobaron reformas o emitieron lineamientos para regular el uso de teléfonos celulares y dispositivos móviles en las aulas de educación básica, Veracruz continúa sin legislar sobre el tema.

Anuncian construcción de un nuevo monumento al «Colotero» en Álamo; costará alrededor de 20 millones de pesos

Rocío Nahle García confirmó la contratación del escultor encargado de diseñar y edificar el nuevo monumento al «Colotero» en el municipio de Álamo Temapache.

Cazones, Veracruz | El cuerpo sin vida de un joven identificado como Daniel Engler Sosa, de 27 años y originario de la comunidad El Paso, fue localizado flotando en el Río Cazones, a la altura del campo deportivo Luis Hernández, a espaldas del Palacio Municipal.

El finado había sido reportado como desaparecido por sus familiares, quienes desconocían de su paradero desde el pasado domingo 30 de marzo. Así mismo, según versiones extraoficiales, Daniel habría sido detenido por elementos de la Policía Municipal ese mismo día.

Aproximadamente a las 11:00 horas del día lunes 31 de marzo, fue localizado sin vida flotando a inmediaciones del río Cazones; testigos aseguran que el cuerpo presentaba marcas en las muñecas y signos de violencia.

https://www.veracruznorte.com/annitatours/

Tras el hallazgo, arribó al lugar de los hechos personal de la Fiscalía General del Estado para comenzar con las primeras diligencias, así como el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley y determinar la causa del fallecimiento.

Si bien hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comunicado acerca de lo ocurrido, existen diversas versiones de lo ocurrido, pues algunos señalan que Daniel habría sido detenido y agredido brutalmente por los elementos de la Policía Municipal, quienes al percatarse de que ya no reaccionaba, decidieron arrojar su cuerpo al río, mientras que otra versión indica que el joven habría sido perseguido por los uniformados, y que él mismo habría decidido arrojarse al río.

Los familiares de Daniel Engler Sosa han hecho un llamado urgente a la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, y a la Fiscalía, para que el caso sea esclarecido con total transparencia. La comunidad de Cazones permanece consternada y alerta, mientras crecen las demandas de una investigación imparcial que esclarezca este hecho que ha sacudido al municipio.