Resultados de la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad

por | Abr 22, 2025 | Estatal

Carnaval Tuxpan 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Sistemas de baja presión provocará lluvias y tormentas en Veracruz

El ingreso de humedad y el calentamiento diurno propiciarán el desarrollo de nublados con chubascos y tormentas aisladas.

SSP recibe 82 patrullas; 30 reforzarán las labores operativas de la Policía Estatal en Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos

El fortalecimiento integral de las corporaciones policiacas, no solo mediante más unidades y tecnología, sino también con mejores salarios, uniformes y herramientas para el desempeño de sus funciones.

PT Veracruz respalda gestión de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle ante inversiones millonarias

COMUNICADO DE PRENSA DE VICENTE AGUILAR AGUILAR COORDINADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO

Reporta Fiscalía de Veracruz 160 vinculaciones a proceso en delitos de alto impacto

La FGE logró 160 vinculaciones a proceso en contra de presuntos responsables de diversos delitos en distintas regiones de la entidad.

Fin de semana deja 40 detenciones y más de 250 dosis de droga asegurada en el Estado de Veracruz

Logró la detención de 40 personas, entre ellas un menor de edad, así como el aseguramiento de más de 250 dosis de presuntos estupefacientes, en acciones operativas el fin de semana.

SENASICA y Huellitas Sin Voz el único frente ante casos de Gusano Barrenador en animales domésticos

La presencia del gusano barrenador en animales domésticos ha sido oficialmente confirmada en el municipio por la asociación civil Huellitas Sin Voz, quienes reportaron el primer caso el pasado 08 de mayo.

Inicia DIF Tuxpan jornadas de promoción y educación para la salud bucal

Marisol Martínez Barrios, encabezó la inauguración de estas actividades dirigidas a niñas, niños, docentes y padres de familia.

Rescata SSP a siete personas privadas ilegalmente de la libertad en Poza Rica

Las secretarías de Seguridad Pública y de Marina rescataron a siete personas privadas ilegalmente de la libertad en la colonia Villa de las Flores perteneciente al municipio de Poza Rica.

Inicia rehabilitación del camino Tebanco–Altamira; Daniel Cortina cumple un compromiso más con las comunidades

La obra contempla la rehabilitación de 11 kilómetros y beneficiará directamente a 12 comunidades con mejores accesos, movilidad y conectividad.

Más de 2,500 maestras y maestros celebran su día en gran festejo organizado por el Ayuntamiento de Tuxpan

El alcalde reconoció la labor de las y los docentes como pilares fundamentales en la formación de la sociedad tuxpeña.

Emiliano Zapata, Ver., a 22 de abril de 2025.- En las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, donde informaron acerca de las imputaciones, vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias obtenida por las Fiscalías Regionales, Especializada y UECS en todo el estado de Veracruz. 

A continuación los resultados obtenidos en Veracruz Norte:

La Fiscalía Regional Tuxpan logró sentencia condenatoria en Poza Rica, de 7 años y 10 meses de prisión en contra de Erick “N” como responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública (por el cual se me impusieron 7 años de prisión) y contra la salud (por el que se dictó 10 meses de prisión), dentro del juicio 25/2025; en Tihuatlán, de 7 años de prisión en contra de Edgar Eduardo “N como responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública, dentro del juicio 06/2025.

Obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús Antonio “N como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 61/2025.

https://www.veracruznorte.com/greys-dancefit/

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de Jaime “N” como responsable del delito de pederastia, cometido en agravio de una víctima de  identidad  resguardada, hechos ocurridos el 7 de enero de 2024 en el municipio de Tihuatlán, dentro del proceso penal 539/2024; en Ozuluama, 4 años y 2 meses de prisión en contra de Benigno “N” como responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos ocurridos en la colonia Petrolera del municipio de Naranjos, dentro del proceso penal 120/2024; en Martínez de la Torre, de 4 años y 2 meses de prisión en contra de Salvador “N” como responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos ocurridos en el fraccionamiento Roble de este municipio, dentro del proceso penal 228/2024; en Poza Rica, contra Pablo “N” como probable responsable del delito de pederastia agravada, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 409/2024; en Martínez de la Torre, contra Gilberto “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 423/2024; 

La Fiscalía Regional Tantoyuca logró fallo condenatorio en contra de Cruz “N” como responsable del delito de abigeato, en agravio de O.S.R., hechos ocurridos el 22 de agosto de 2022 en el municipio de Platón Sánchez, dentro del juicio oral 40/2025; realizó imputación en Pánuco, contra Davis Estuardo “N” y Mariano Estuardo “N” como probables responsables del delito contra la preservación del lugar de los hechos, dentro del proceso penal 35/2025.

Así mismo,  la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 13 mandamientos judiciales y 6 detenciones en flagrancia.