Productores de Tuxpan fueron beneficiados con la “Feria Pecuaria 2025”

por | Jul 15, 2025 | Tuxpan

Festival de Botes de Dragón

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Responsables de secuestro agravado en Pánuco reciben condenas de 60 y 50 años de prisión

La Fiscalía Regional Tantoyuca, logró dos sentencias condenatorias por el delito de secuestro agravado.

Sentencia de 70 años por feminicidio y 40 condenas en una semana fortalecen el combate a la impunidad en Veracruz

En el periodo comprendido del 29 de julio al 4 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz logró 40 sentencias condenatorias.

Coatzintla mantiene abasto de agua pese a intermitencias durante la canícula: alcalde

Jorge Adrián Alanís aseguró que el río Cazones conserva suficiente caudal; también habló sobre seguridad y actividad petrolera en el municipio.

FGE y fuerzas de seguridad ejecutan cateos y detenciones en diversos municipios de Veracruz

En los resultados relevantes registrados este fin de semana, como parte de la Estrategia de Seguridad fueron rescatadas cuatro personas víctimas de presunta privación ilegal de la libertad, detenidas 32 personas, y aseguradas 160 dosis de presuntas sustancias ilícitas.

Choque entre camionetas deja varios lesionados en Cazones

Varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales dejó el choque entre dos camionetas ocurrido la noche del martes sobre la carretera que conduce hacia Barra de Cazones.

Veracruz fortalece el combate a la impunidad con más de mil 700 aprehensiones; aumentan 154% durante 2026

Resultados enero-julio: se reportan 4,792 vinculaciones a proceso; mil 468 sentencias condenatorias y avances en el combate a delitos de alto impacto

Fiscalía asegura que las investigaciones por desaparición permanecen activas; continúa búsqueda de Karime Argüelles Aguilar

Continúa la búsqueda de Karime Argüelles Aguilar, cuyo caso permanece bajo investigación.

Continúa programa de limpieza manual de drenes

Se han completado 5,200 metros lineales de limpieza de drenes en distintos puntos de la ciudad hasta el momento.

Resultados contundentes contra el delito en Veracruz: 110 vinculaciones a proceso en una semana

Estas resoluciones, fortalecen las acciones para llevar ante la justicia a quienes han vulnerado la ley.

Atenas, Totonaco y Sotavento, nuevo transporte para Xalapa, Poza Rica y la Cuenca: anuncia Gobierno del Estado

La gobernadora Rocío Nahle García informó el próximo arribo de 106 nuevas unidades para Xalapa, Poza Rica, Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan.

Tuxpan, Ver., 15 de julio de 2025.- SEDARPA, la Subsecretaría de Ganadería, la Dirección General de Ganadería, la Subdirección de Fomento Productivo Pecuario y el Ayuntamiento de Tuxpan llevaron a cabo la Feria Pecuaria 2025.

Se entregaron 330 paquetes de Equipamiento Pecuario, Insumos para Pradera y Módulo Avícola enfocado a la producción de huevo, a productores de 30 comunidades de Tuxpan, así como de los municipios de Tamiahua, Ozuluama, Naranjos y Tepetzintla.

Los paquetes contienen pasto, láminas, tela, mallas, alambre de púas, carretillas, palas, semillas, gallinas ponedoras, entre otros.

La entrega de estos recursos estuvo encabezada por el alcalde Dr. Jesús Fomperoza Torres; el Arq. Raúl Heredia Becerra y el Ing. Jhonny G. Arroyo Hernández, subdirector de Fomento Productivo Pecuario y jefe de Desarrollo de Capacidades Pecuarias -respectivamente- de la Dirección General de Ganadería de la SEDARPA; el diputado local por el tercer distrito, Daniel Cortina Martínez, el regidor Luis Demetrio López Marín; el C. Edmundo Cristóbal Cruz, director de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca.

Asimismo, el Ing. Manuel Sánchez Jacinto, jefe del Distrito 168 de la Secretaría de Agricultura.

En su mensaje el alcalde Jesús Fomperoza señaló que con la entrega de estos paquetes de equipamiento e insumos se busca incrementar la productividad, la sostenibilidad y el bienestar de las unidades de producción pecuaria.

Taller SM Ponce

 

Refirió que dichos apoyos son resultado de la buena voluntad y del respaldo de la gobernadora Rocío Nahle hacia las mujeres y los hombres del campo: “Hay un enorme compromiso de fortalecer el sector pecuario de todo Veracruz, favoreciendo de manera directa a los productores… y esta es la prueba”.

Fomperoza Torres destacó la importancia de fomentar la producción pecuaria, ya que impulsa las cadenas productivas y fortalece la seguridad alimentaria:

“El sector pecuario alimenta a las familias, sostiene empleos rurales y representa una parte esencial del tejido cultural y productivo de nuestras comunidades”

Dr. Jesús Fomperoza Torres

Presidente municipal de Tuxpan

Por su parte, el jefe de Desarrollo de Capacidades Pecuaria de la Dirección General de Ganadería de la SEDARPA, Ing. Jhonny G. Arroyo Hernández dijo que el objetivo es que estos recursos sean de gran provecho y sirvan para engrandecer al sector ganadero en el estado.

Los productores afirmaron que los apoyos recibidos gratuitamente representan un enorme beneficio debido a que los costos de estos suministros y materiales -que son tan necesarios para llevar a cabo su trabajo- están muy elevados en la actualidad.