DIF Tuxpan entrega apoyos alimenticios del programa Mil Días

por | Ago 14, 2025 | Tuxpan

Condenan a 38 años de prisión a responsable de feminicidio en Papantla

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, logró una sentencia condenatoria en contra de Claudio “N”

Tuxpan conmemora 145 años como ciudad y reafirma el orgullo de su historia

En acto cívico, se dio inicio a los festejos por el aniversario de la ciudad.

Condenan a más de dos años de prisión a hombre por portar un arma de fuego sin licencia en Álamo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de dos años, cuatro meses y 24 días de prisión contra un hombre identificado como Carlos “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Cerro Azul: Formalizan donación de camión Vactor para el patrimonio municipal

Se formalizó de manera oficial el proceso de entrega-recepción de un camión tipo Vactor.

Gratuidad dispara hasta 35% la matrícula en universidades públicas de Veracruz

La política de gratuidad en la educación pública impulsada por el Gobierno de Veracruz ha comenzado a reflejarse en un aumento histórico de la matrícula en las instituciones de educación superior.

Golpe a la delincuencia en Veracruz: SSP y fuerzas federales detienen a 30 personas en 22 municipios

Aseguraron al menos 135 dosis de presuntos estupefacientes, recuperaron 12 vehículos y detuvieron a 30 personas.

Daniel Cortina reúne a miles de tuxpeños para apoyar a la Selección Mexicana

La Plaza Cívica se convirtió en el escenario donde la emoción del futbol fortaleció la convivencia y el orgullo de ser mexicanos.

Operativo coordinado en Chinampa de Gorostiza deja dos personas detenidas e indicios asegurados

La Fiscalía Regional Tantoyuca, llevó a cabo un operativo de cateo, en un domicilio ubicado en el municipio de Chinampa de Gorostiza.

En fin de semana SSP detuvo a 36 personas y aseguró más de 220 dosis de presunta droga

Aseguraron al menos 220 dosis de presuntos estupefacientes y aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad.

Capacitan a autoridades comunitarias de Tuxpan para fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias

Agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales recibieron capacitación en materia de Protección Civil para reforzar la coordinación y atención de riesgos durante la temporada de lluvias y huracanes 2026.

• Con la dotación de despensas bimestrales se beneficia a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, al igual que a menores de 6 meses a 2 años de colonias y comunidades.

“En el DIF Tuxpan estamos trabajando para que las mujeres embarazadas y los niños en situación de vulnerabilidad, tengan acceso a alimentos nutritivos. Todos sabemos que la nutrición es la primera piedra de un camino hacia una vida plena”, destacó Melba López Gutiérrez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan.

Así lo manifestó en la entrega de despensas a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, al igual que a menores de 6 meses a 2 años del Programa de Atención Alimentaria en los Primeros Mil Días, para una alimentación saludable, sostenible y justa.

Informó que, con este programa inter institucional de los gobiernos federal y estatal, se benefició a 75 niños y 68 mujeres embarazadas de comunidades y colonias con dotaciones para dos meses.

Ante las madres favorecidas, López Gutiérrez destacó que el gobierno y el DIF local quieren que las mujeres desarrollen su embarazo bien alimentadas y que, además, tengan una adecuada recuperación postparto y una lactancia materna exitosa.

“Invertir en la nutrición materno-infantil no es solo un acto de amor, sino una estrategia que representa bienestar para las familias del campo y la ciudad. Alimentar bien a un niño es invertir en su salud y en su futuro, comentó la titular del organismo asistencial.

Previo a la entrega, las beneficiadas recibieron una plática informativa sobre la importancia de la lactancia materna y la alimentación en la infancia.