Operativos conjuntos dejan 20 detenidos y decomisos en 18 municipios

por | Ago 18, 2025 | Estatal

Sistemas de baja presión provocará lluvias y tormentas en Veracruz

El ingreso de humedad y el calentamiento diurno propiciarán el desarrollo de nublados con chubascos y tormentas aisladas.

SSP recibe 82 patrullas; 30 reforzarán las labores operativas de la Policía Estatal en Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos

El fortalecimiento integral de las corporaciones policiacas, no solo mediante más unidades y tecnología, sino también con mejores salarios, uniformes y herramientas para el desempeño de sus funciones.

PT Veracruz respalda gestión de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle ante inversiones millonarias

COMUNICADO DE PRENSA DE VICENTE AGUILAR AGUILAR COORDINADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO

Reporta Fiscalía de Veracruz 160 vinculaciones a proceso en delitos de alto impacto

La FGE logró 160 vinculaciones a proceso en contra de presuntos responsables de diversos delitos en distintas regiones de la entidad.

Fin de semana deja 40 detenciones y más de 250 dosis de droga asegurada en el Estado de Veracruz

Logró la detención de 40 personas, entre ellas un menor de edad, así como el aseguramiento de más de 250 dosis de presuntos estupefacientes, en acciones operativas el fin de semana.

SENASICA y Huellitas Sin Voz el único frente ante casos de Gusano Barrenador en animales domésticos

La presencia del gusano barrenador en animales domésticos ha sido oficialmente confirmada en el municipio por la asociación civil Huellitas Sin Voz, quienes reportaron el primer caso el pasado 08 de mayo.

Inicia DIF Tuxpan jornadas de promoción y educación para la salud bucal

Marisol Martínez Barrios, encabezó la inauguración de estas actividades dirigidas a niñas, niños, docentes y padres de familia.

Rescata SSP a siete personas privadas ilegalmente de la libertad en Poza Rica

Las secretarías de Seguridad Pública y de Marina rescataron a siete personas privadas ilegalmente de la libertad en la colonia Villa de las Flores perteneciente al municipio de Poza Rica.

Inicia rehabilitación del camino Tebanco–Altamira; Daniel Cortina cumple un compromiso más con las comunidades

La obra contempla la rehabilitación de 11 kilómetros y beneficiará directamente a 12 comunidades con mejores accesos, movilidad y conectividad.

Más de 2,500 maestras y maestros celebran su día en gran festejo organizado por el Ayuntamiento de Tuxpan

El alcalde reconoció la labor de las y los docentes como pilares fundamentales en la formación de la sociedad tuxpeña.

Xalapa, Ver., domingo 17 de agosto de 2025.- Como parte de los operativos de la Estrategia de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, en coordinación con fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado (FGE), del 11 al 14 del presente mes, fueron detenidas 20 personas, asegurados 16 vehículos y decomisadas más de 190 dosis de sustancias con características similares al cristal y marihuana en 18 municipios del estado.

 Respecto a delitos contra la salud, en Platón Sánchez fue aprehendida una persona con 10 dosis de sustancias con características del cristal y artefactos ponchallantas; en Cerro Azul, otra persona fue detenida con 28 dosis con las mismas características.

En Álamo, se reporta la detención de una persona con 13 dosis de hierba seca con características de marihuana y dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo; en Papantla, una más con 13 dosis y una báscula gramera; en Veracruz, dos personas fueron aseguradas con dos bolsitas de marihuana y un vehículo sin reporte de robo.

En apoyo a la FGE, durante órdenes de cateo en Xalapa, Mariano Escobedo y Minatitlán, fueron detenidas 12 personas, a quienes se les aseguraron 13 bolsitas con hierba seca con características de marihuana; 33 dosis y 14 bolsitas con sustancias con características del cristal; pipas de vidrio, básculas grameras, armas blancas, un arma de fuego hechiza, cartuchos útiles y teléfonos móviles.

Respecto a la recuperación de vehículos con reporte de robo, en Papantla, Cerro Azul, Tihuatlán, Ciudad Mendoza, Tierra Blanca, Tlalnelhuayocan, Tres Valles y Alvarado fueron asegurados: dos motocicletas, dos automóviles, un tractocamión, dos cajas secas y cuatro camionetas.

En San Andrés y Tuxpan, fueron decomisados un arma de fuego larga, un cargador, un chaleco táctico, un vehículo sin reporte de robo, una motocicleta robada, 48 dosis de una sustancia con características del cristal, tres bolsas de marihuana y una báscula gramera.

En Veracruz, como resultado de un operativo, se aseguraron 2.5 kilogramos de hierba seca con características de marihuana. Mientras que en Cosoleacaque, durante un cateo, se decomisaron dos bolsas y 15 dosis de cristal, además de una cámara de videovigilancia, una báscula gramera y pipas de cristal.

Finalmente, en Las Choapas, fue detenida una persona por el delito de tentativa de feminicidio.