SECTUR profesionaliza a guías de turismo de las regiones Huasteca y Totonaca

La Secretaría de Turismo (SECTUR) entregó en Tuxpan 17 credenciales a la primera generación del diplomado Guías de Turistas Especializados de las regiones Totonaca y Huasteca Veracruzana.

Castillo de Teayo: Colapsa carretera El Xúchitl -Totomoxtle

Las intensas lluvias registradas durante las primeras horas de este viernes provocaron el deslave y el colapso de un paso provisional entre las comunidades El Xúchitl y Totomoxtle.

Tuxpan: Llega apoyo directo a los hogares con la entrega de 192 tinacos del programa Tinacos a Bajo Costo

Se logró gestionar este beneficio con Duraplas para apoyar la economía de las familias de la cabecera municipal y comunidades.

Ejecuta Policía Ministerial 85 acciones operativas en una semana

Del 25 de septiembre al 1 de octubre, la Dirección General de la Policía Ministerial, concretó 85 mandamientos y acciones de seguridad en 23 municipios de la entidad.

Más de 100 presuntas dosis de sustancias ilícitas y 22 detenidos en operativos de los últimos días de septiembre

Localizan a presuntas víctimas de secuestro virtual y privación ilegal de la libertad.

Pánuco necesita mejoras en su hospital; Nahle pide ampliar el de Huayacocotla

La gobernadora Rocío Nahle García señaló que el de Pánuco tiene infraestructura que data de 1923 y anunció que está solicitando una ampliación para el de Huayacocotla.

Toman supervisión escolar 125 en Álamo; acusan a supervisor de hostigamiento y cobros irregulares

A temprana hora de este jueves, padres de familia y maestros adscritos a la supervisión escolar número 125 tomaron las instalaciones de la dependencia para manifestar su inconformidad en contra del supervisor escolar, Israel de Jesús Olmos Álvarez.

Del 02 al 15 de octubre inicia el registro para la Beca Rita Cetina 2026

La Secretaría de Educación informó que el periodo de registro para la Beca Rita Cetina 2026 dirigido a estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas se llevará a cabo del 2 al 15 de octubre.

Cinco imputados por extorsión enfrentan procesos penales en Veracruz

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), formuló la imputación de 5 presuntos responsables de estos delitos

Protección Civil emite «Aviso Especial» por la llegada del Frente Frío Núm. 1 y vaguada en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un Aviso Especial ante el complejo escenario meteorológico previsto para los próximos días.

Tuxpan, Ver., 12 de septiembre de 2025.- Productores acuícolas y pescadores de Tuxpan y la región recibieron apoyos de parte de la Dirección General de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del Gobierno del Estado de Veracruz (Sedarpa).

Se entregaron alimentos de tilapia, blowers, bombas sumergibles, equipos de seguridad para navegación, estanques de geomembrana, congeladores, hieleras herméticas, generadores de gasolina, equipos para medir la calidad del agua, entre otros.

Dichos apoyos forman parte del programa presupuestario “Impulso a las Actividades Acuícolas y Pesqueras del Estado de Veracruz” 2025, y beneficiaron a 346 productores de la Región Totonaca y Huasteca Baja.

El evento estuvo presidido por la Dra. Yadira Silva Cruz, directora general de Pesca y Acuacultura; el Lic. Juan Pablo Alcántar Alvarado, secretario técnico del Ayuntamiento de Tuxpan y el C. Edmundo Cristóbal Cruz, director de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca de Tuxpan.

También se contó con la presencia de la C. Erika Burgos Cenobio, presidenta municipal de Tamalín; el C. José Castellanos Victoria, representante del alcalde de Naranjos; Isabel Engler Hernández, directora de fomento agropecuario de Cazones; la C. María Marisela Morelos Hernández, productora de tilapia y el C. Carlos Alberto Casados, líder pescador.

Al hacer uso de la voz, el secretario técnico del ayuntamiento de Tuxpan, Lic. Juan Pablo Alcántar Alvarado indicó que miles de familias han encontrado en la acuicultura y la pesca un sustento digno y una oportunidad de prosperar, contribuyendo con su esfuerzo a la seguridad alimentaria.

Por ese motivo, reconoció el gran apoyo del gobierno de Veracruz, que fluye de manera directa a los productores través de la SEDARPA y de la Dirección General de Pesca y Acuacultura:

“Estoy seguro de que estos apoyos serán un gran impulso que incrementará la productividad y fortalecerá el desarrollo económico y social”.

Por su parte, la Dra. Yadira Silva Cruz, directora general de Pesca y Acuacultura destacó que la entrega de estos insumos está pensada para que la producción aumente y que la inocuidad esté presente en los alimentos.

Señaló que esta entrega es una indicación directa de la gobernadora Rocío Nahle: “La gobernadora ha decidido nuevamente voltear a ver al sector pesquero porque está segura y convencida de que el trabajo en nuestros mares y nuestras lagunas hará crecer al estado de Veracruz”.

El C. Carlos Alberto Casados dio las gracias en nombre de los beneficiarios: “muchas gracias por proveer de estos apoyos de primera necesidad a los pescadores, que tanta falta nos hacen para llevar a cabo nuestras actividades. Gracias al gobierno del estado por voltearnos a ver”.

Las productoras y productores beneficiados pertenecen a los municipios de Tuxpan, Álamo, Benito Juárez, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Coatzintla, Espinal, Ixhuatlán de Madero, Naranjos Amatlán, Tamalín, Tantima, Tepezintla, Castillo de Teayo y Poza Rica.