Abre sus puertas el refugio “Manos que Acompañan” en apoyo a familias de pacientes del Hospital Civil “Emilio Alcázar”

Brindará alimentación, descanso digno y atención gratuita a quienes acompañan a sus seres queridos durante momentos difíciles.

Modernizarán la pista de canotaje de Tuxpan con inversión federal rumbo a los Juegos CONADE 2027

En entrevista exclusiva, el titular de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), Lic. Manuel Cortina, reveló que el evento vendrá acompañado de una importante inversión de recursos federales destinada a la modernización técnica de la pista local.

Realizan 18 cateos en 15 municipios de Veracruz

La FGE llevó a cabo 18 cateos autorizados por la autoridad judicial en 15 municipios del territorio veracruzano.

Gobernadora acelera digitalización del Registro Civil; Veracruz pasa de 6 a 45 municipios

Los nuevos equipos reducirán traslados y costos para las familias y brindan certeza de identidad.

Mantiene PC Alerta Gris y monitoreo permanente por FF1 y vaguada

Fuerzas de tarea, refugios temporales y equipos de atención permanecen desplegados para proteger a la población.

Arranca pago de la Beca Rita Cetina en Veracruz; beneficiará a más de 400 mil estudiantes

Los depósitos se realizarán del 5 al 16 de octubre para familias que ya reciben el apoyo. El registro para nuevos beneficiarios de primaria y secundaria abrirá el 26 de octubre.

GOBIERNO DE TUXPAN RESPONDE DE MANERA INMEDIATA ANTE INCENDIO EN EL BULEVAR JESÚS REYES HEROLES

El alcalde Daniel Cortina reconoció la rápida actuación de las corporaciones de emergencia y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de la población.

Vigilan ríos y arroyos de Álamo ante las lluvias

Con la atención puesta en los niveles de ríos y arroyos, personal del Ejército y de Protección Civil municipal realiza recorridos en Álamo Temapache ante las lluvias que se han registrado en el norte de Veracruz.

Después de casi ocho décadas, Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar” recibe sus escrituras por parte del Ayuntamiento de Tuxpan

Daniel Cortina entrega la certeza jurídica del patrimonio del nosocomio, fortaleciendo su futuro y acceso a mayores beneficios para la atención médica

SECTUR profesionaliza a guías de turismo de las regiones Huasteca y Totonaca

La Secretaría de Turismo (SECTUR) entregó en Tuxpan 17 credenciales a la primera generación del diplomado Guías de Turistas Especializados de las regiones Totonaca y Huasteca Veracruzana.

Tuxpan, Veracruz |  Este lunes 22 de septiembre de 2025,  a las 14:19 horas (ET) o las 12:19 horas (tiempo del Centro de México), el hemisferio norte dará la bienvenida al otoño. Este momento astronómico, conocido como el equinoccio de otoño, marcará el fin oficial del verano y el inicio de una temporada de cambios climáticos y ambientales notables.

¿Qué es el Equinoccio de Otoño?

El término equinoccio, proveniente del latín aequinoctium, que significa “noche igual”, describe el instante exacto en que el centro del Sol cruza el plano del ecuador terrestre; este fenómeno provoca que la duración del día y la noche sea casi idéntica en todo el planeta. Ocurre dos veces al año, en marzo y septiembre, señalando la transición entre estaciones.

Según la NASA y expertos en meteorología, el evento se producirá cuando el Sol se encuentre casi directamente sobre el ecuador, lo que resultará en aproximadamente 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, por lo que esta transición marca el inicio gradual de días más cortos y noches más largas, un presagio del invierno que se avecina.

Cambios que se esperan con el otoño

Con la llegada del otoño, se anticipan cambios significativos en el ambiente y el clima a medida que el hemisferio norte se inclina progresivamente lejos del Sol:

  • Descenso de temperatura: Las temperaturas diurnas comenzarán a bajar y las noches se volverán más frescas; en muchas regiones, este descenso de temperatura, podría influir en la llegada de los Frentes Fríos.
  • Aumento de la humedad y vientos: La atmósfera se volverá más húmeda, lo que podría generar mayor presencia de neblina y días nublados. Los frentes fríos serán más frecuentes, trayendo vientos más fuertes y lluvias.
  • Impacto en la fauna: Muchas especies de aves y mariposas comenzarán sus migraciones hacia regiones más cálidas en busca de alimento y un clima más favorable para pasar el invierno.

Finalmente, esta estación tendrá una duración de aproximadamente tres meses, y finalizará con el solsticio de invierno, que ocurrirá alrededor del 21 de diciembre, y a partir de ese momento, el hemisferio norte comenzará a experimentar los días más cortos y fríos del año.