Van por quienes incendiaron patrullas y agredieron a policías en Álamo: Rocío Nahle

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que ya se investiga a las personas que incendiaron unidades oficiales y agredieron a policías durante los disturbios ocurridos en Álamo, después del accidente en el que murió Pedro Mata Durán.

Destituyen a comandante y nueve policías tras muerte de automovilista en Álamo

La muerte de Pedro Mata Durán en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal ya tuvo consecuencias: un comandante y nueve policías fueron separados de sus cargos.

Expolicías de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla vuelven a Xalapa por pagos pendientes

Exintegrantes de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica–Tihuatlán–Coatzintla acudieron nuevamente a Xalapa para exigir al Gobierno del Estado el pago pendiente de liquidaciones y otros conceptos laborales que reclaman desde que la corporación fue disuelta en 2015.

Rescatan a pelícano enfermo en playa de Barra de Cazones

Un pelícano que se encontraba en malas condiciones a la orilla de la playa fue rescatado por elementos de Protección Civil en la zona de Barra de Cazones.

Tragedia, indignación y fuego en Álamo; alcalde Pepe Arenas exige esclarecer la muerte de “Don Pedro”

La muerte de un hombre en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal desató la indignación de habitantes de Álamo. La tarde del sábado terminó con dos unidades oficiales incendiadas, reclamos contra la corporación y el despliegue de fuerzas de seguridad.

Aparatoso accidente en Tihuatlán deja dos motociclistas lesionados; el responsable se dio a la fuga

Dejo como saldo dos personas severamente lesionadas luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un automóvil compacto de color blanco.

Vuelca camión de Correos de México en la carretera Pánuco-Tempoal

El vehículo involucrado circulaba procedente del municipio de Chicontepec con destino a Pánuco al momento de sufrir el percance.

Operativos conjuntos aseguran 400 litros de hidrocarburo y más de 120 dosis de presuntas sustancias ilícitas

Como resultado de los operativos coordinados realizados los días 12 y 13 de agosto, fueron detenidas 30 personas.

Impulsan la producción acuícola en Ixhuatlán de Madero con capacitación técnica en tilapia

Se llevó a cabo una jornada de capacitación y manejo técnico en la Unidad Acuícola «Las Tilapias», ubicada en la comunidad de Naranjo Dulce, dentro de este municipio.

Premio Municipal de la Juventud 2026 reconoce el talento de las y los jóvenes tuxpeños

Se distinguió a jóvenes destacados en las categorías de Arte y Cultura, Emprendimiento e Innovación, Académico y Científico, y Liderazgo y Acción Social.

Xalapa, Ver., a 22 de septiembre del 2025.- En las instalaciones del Centro de Control omando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García, donde informó acerca de las sentencias condenatorias, fallos condenatorios; imputaciones y vinculaciones a proceso de Fiscalías Regionales, Especializada y UECS.

 

Fiscalía Regional Tuxpan

Vinculación a Proceso
  • En Tuxpan, en contra de Alejandro “N” como probable responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública, dentro del proceso penal 124/2025.
  • En Tihuatlán, en contra de Alfredo “N” como probable responsable de los delitos de lesiones dolosas y amenazas, en agravio de R.D.H.V., dentro del proceso penal 210/2024.
  • En la misma ciudad, en contra de José de Jesús “N” como probable responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y robo calificado, en agravio de J.P.D.S., dentro del proceso penal 221/2025.

Fiscalía Regional Xalapa

Sentencia Condenatoria 
  • En Misantla, de 7 años y 9 meses de prisión en contra de Pascual “N” como responsable de los delitos de robo agravado y lesiones calificadas, cometidos en agravio de la víctima E.D.R. Los hechos ocurrieron el 22 de agosto de 2022, en la localidad de Arroyo Frío de este municipio, cuando Pascual “N”, utilizando un arma blanca, lesionó a la víctima, quien le había brindado un servicio de taxi, con el propósito de despojarla de sus pertenencias, dentro del juicio oral 29/2025.

Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas

Sentencias Condenatorias
  • En Tantoyuca, de 6 años de prisión en contra de Pedro “N” como responsable del delito de violación, cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada, hechos ocurridos el 26 de mayo de 2021, dentro del proceso penal 199/2021.
  • En Pánuco, de 4 años y 2 meses de prisión en contra de Miguel Alejandro “N” como responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada, hechos ocurridos el 8 de noviembre de 2024, dentro del juicio oral LC-23/2025.
  • En Martínez de la Torre, de 4 años y 2 meses de prisión en contra de Guillermo “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 43/2023.
Vinculación a Proceso 
  • En Poza Rica, en contra de Gonzalo “N” como probable responsable del delito de violencia de género, cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 220/2025.
  • En Pánuco, en contra de Ernesto “N” como probable responsable del delito de pederastia agravada, cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal LC-47/2025.
  • En Tantoyuca, en contra de Zayra “N”, Esperanza “N”, Misael “N”, Itzel “N” y Josselin “N” como probables responsables de los delitos de amenazas, sustracción de menores y violencia de género, cometidos en agravio de víctimas con identidades resguardadas, dentro del proceso penal 94/2025.
  • En Tantoyuca, en contra de Gilberto “N” como probable responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, cometido en agravio de dos víctimas con identidades resguardadas, dentro del proceso penal 95/2025. 
  • En Poza Rica, en contra de Edgar “N” como probable responsable del delito de sustracción de menores de edad, cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 224/2025.