Fuerzas de seguridad decomisan más de 730 litros de hidrocarburo y más de 250 dosis de sustancias ilícitas

Del 14 al 17 del presente mes, fueron decomisadas más de 250 dosis de sustancias ilícitas

Cazones: Restablecen el suministro de agua potable en el barrio El Paraíso

Después de más de ocho años de carecer del servicio regular de agua potable, las familias residentes del barrio El Paraíso comenzaron a recibir nuevamente el suministro.

La transformación debe estar al servicio de la protección de la vida: PC

A 41 años del sismo de 1985 y nueve del 2017, Veracruz refrenda su compromiso con la gestión integral del riesgo.

Ratifican prisión preventiva a presunto pederasta vinculado a proceso en Nautla

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ismael “N”

Ejecutan 35 órdenes de aprehensión y 83 detenciones en flagrancia durante una semana en Veracruz

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de la Policía Ministerial, cumplimentó un total de 118 mandamientos judiciales

Anuncian Jornada Gratuita de Salud Bucal en el DIF Papantla

El Sistema DIF Municipal invitó a las familias papantecas a participar en la Jornada Gratuita de Salud Bucal.

Impulsa SECTUR la capacitación turística y cultural en Papantla

Impartió por primera vez en el Pueblo Mágico de Papantla la capacitación Creación artística aplicada al desarrollo de experiencias turísticas.

Capacita SEV a 73 agentes de educación especial en el norte de Veracruz

La jornada estuvo dirigida al sector de educación especial de Tuxpan, Cerro Azul, Poza Rica, Papantla, Tantoyuca, Naranjos, Pánuco y Huayacocotla, entre otros municipios.

Localizan con vida a adulto mayor tras operativo de búsqueda en Cerro Azul

Tras varias horas de intensa búsqueda, fue localizado con vida el señor Santos Gómez Obando.

Vinculan a proceso a un menor de edad por probable posesión ilegal de hidrocarburo en Tecolutla

En Veracruz obtuvo de un juez del Juzgado de Primera Instancia en Justicia para Adolescentes el auto de vinculación a proceso en contra de un menor de edad

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con la Dirección de Transporte Público y el Ejército Mexicano, ha intensificado los operativos en varios municipios para combatir el transporte público irregular.

Las acciones se concentran en la detección y retiro de vehículos que operan fuera de la normativa. Esto incluye aquellos que utilizan ilegalmente los colores oficiales de taxi sin contar con la concesión o el permiso correspondiente.

Un punto crucial en los operativos es la actuación contra los mototaxis, pues las autoridades señalan que estos vehículos representan un riesgo significativo para la población, ya que no cuentan con regulación y carecen de la obligatoria póliza de responsabilidad civil que respalde la seguridad de los pasajeros.

Las sanciones aplicables son severas, incluyendo multas de hasta mil días de salario mínimo y la posibilidad de penas privativas de libertad, tal como lo establece el artículo 272 bis del Código Penal de Veracruz.

Además de abordar el transporte informal en las calles, la gobernadora Rocío Nahle García instruyó el combate a la infraestructura ilegal, ordenando la aplicación de sanciones administrativas y clausuras a corralones irregulares. También se busca erradicar el servicio clandestino ofrecido por vehículos particulares que lucran sin la debida autorización.

Con estas medidas, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de ordenar el transporte público, garantizar la seguridad de los ciudadanos y respaldar a los concesionarios que operan conforme a la ley.