Calles en el olvido: residentes de Pueblo Viejo denuncian baches en la calle Insurgentes

por Oct 22, 2025Pueblo viejo

Condenan a más de dos años de prisión a hombre por portar un arma de fuego sin licencia en Álamo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de dos años, cuatro meses y 24 días de prisión contra un hombre identificado como Carlos “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Cerro Azul: Formalizan donación de camión Vactor para el patrimonio municipal

Se formalizó de manera oficial el proceso de entrega-recepción de un camión tipo Vactor.

Gratuidad dispara hasta 35% la matrícula en universidades públicas de Veracruz

La política de gratuidad en la educación pública impulsada por el Gobierno de Veracruz ha comenzado a reflejarse en un aumento histórico de la matrícula en las instituciones de educación superior.

Golpe a la delincuencia en Veracruz: SSP y fuerzas federales detienen a 30 personas en 22 municipios

Aseguraron al menos 135 dosis de presuntos estupefacientes, recuperaron 12 vehículos y detuvieron a 30 personas.

Daniel Cortina reúne a miles de tuxpeños para apoyar a la Selección Mexicana

La Plaza Cívica se convirtió en el escenario donde la emoción del futbol fortaleció la convivencia y el orgullo de ser mexicanos.

Operativo coordinado en Chinampa de Gorostiza deja dos personas detenidas e indicios asegurados

La Fiscalía Regional Tantoyuca, llevó a cabo un operativo de cateo, en un domicilio ubicado en el municipio de Chinampa de Gorostiza.

En fin de semana SSP detuvo a 36 personas y aseguró más de 220 dosis de presunta droga

Aseguraron al menos 220 dosis de presuntos estupefacientes y aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad.

Capacitan a autoridades comunitarias de Tuxpan para fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias

Agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales recibieron capacitación en materia de Protección Civil para reforzar la coordinación y atención de riesgos durante la temporada de lluvias y huracanes 2026.

Veracruz mantiene pendiente regulación de celulares en escuelas; 11 estados ya avanzaron con restricciones

Mientras 11 estados del país ya aprobaron reformas o emitieron lineamientos para regular el uso de teléfonos celulares y dispositivos móviles en las aulas de educación básica, Veracruz continúa sin legislar sobre el tema.

Anuncian construcción de un nuevo monumento al «Colotero» en Álamo; costará alrededor de 20 millones de pesos

Rocío Nahle García confirmó la contratación del escultor encargado de diseñar y edificar el nuevo monumento al «Colotero» en el municipio de Álamo Temapache.

Pueblo Viejo, Veracruz | Residentes de la colonia Adalberto Tejeda y del sector El Pozo han levantado una denuncia pública por el severo deterioro en que se encuentra la calle Insurgentes, una vía crucial en la zona ribereña del río Pánuco, la cual, aseguran, se ha vuelto prácticamente intransitable.

Los vecinos de la zona expresaron su profunda preocupación por el riesgo que representa esta arteria para los peatones y, en general, para quienes la utilizan diariamente para dirigirse a sus trabajos o realizar actividades cotidianas. El deterioro es visible en múltiples baches, tramos sin pavimento y la constante acumulación de lodo en temporadas de lluvia.

Los más afectados por esta situación son los taxistas del sitio Paso del Humo, que cubren habitualmente la ruta hacia El Pozo y las colonias aledañas; pues los trabajadores del volante destacaron que el mal estado de la calle está provocando constantes daños a sus vehículos, principalmente en el sistema de suspensión y los neumáticos, mientras que, muchos se ven obligados a buscar rutas alternas para evitar quedar atrapados por el marcado deterioro de la vía.