OPLE Veracruz inicia destrucción de documentación electoral del PEEPJL 2024-2025

por | Nov 7, 2025 | Estatal

Detenidos en Tihuatlán tres presuntos integrantes de una célula delictiva

En los operativos participaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y policías municipales.

INE apuesta a su experiencia para sacar adelante elecciones de 2027 en Veracruz

Miguel Ángel García Onofre, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, sostuvo que el organismo cuenta con una estructura profesional capaz de cumplir con la organización de los comicios.

Se fortalece especialización de 59 servidores públicos para investigar la desaparición de personas

La Fiscal General del Estado de Veracruz, reconoció a 59 personas servidoras públicas que concluyeron el proceso de certificación en materia de desaparición de personas.

Tuxpan y Centro Escolar Albatros unen esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes deportistas

Firman convenio de colaboración para otorgar becas de hasta el 90% a deportistas de excelencia y alto rendimiento del municipio.

Vinculan a proceso a presunto responsable de extorsión agravada en Coatzintla

LA FGE obtuvo la vinculación a proceso en contra de Juan “N”, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada en el municipio de Coatzintla.

Inhabilita la UECS 300 líneas telefónicas usadas para extorsión durante octubre en Veracruz

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), informó la detección e inhabilitación de 300 líneas telefónicas durante el mes de octubre de 2026.

Habilitan módulo de CURP biométrica en el municipio de Castillo de Teayo

Las autoridades municipales y estatales pusieron en funcionamiento el nuevo módulo para el trámite de la CURP biométrica en Castillo de Teayo.

INSTALAN CONSEJO DE ECONOMÍA REGIONAL DE LA HUASTECA BAJA; DANIEL CORTINA LO PRESIDE

Participan alcaldes, representantes empresariales y sectores económicos para impulsar proyectos, atraer inversiones y fortalecer el desarrollo económico de la región.

Registra Veracruz 114 sentencias condenatorias contra delitos de alto impacto en una semana

La Fiscalía General del Estado de Veracruz registró 114 sentencias condenatorias en las que se acreditó la responsabilidad penal de las personas sentenciadas por diversos delitos que afectan a la sociedad veracruzana.

Tradición y expresiones culturales protagonizaron el Xantolo 2026 en la Huasteca

Familias locales y visitantes se dieron cita en Tempoal y Tantoyuca para disfrutar del Xantolo 2026, una de las manifestaciones culturales más representativas de la Huasteca veracruzana

• Las actividades se encuentran a cargo de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral

Xalapa, Veracruz, 06 de noviembre de 2025. El personal del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) dio inicio a las actividades de apertura de paquetes electorales y preparación de la documentación electoral utilizada y sobrante del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial Local (PEEPJL) 2024-2025, para su posterior destrucción.

Como parte de la supervisión de esta actividad, se contó con la asistencia de la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales junto con el Consejero Electoral, Gandhi Olmos García.

Esto en cumplimiento a lo aprobado en el Acuerdo OPLEV/CG388/2025 el 29 de octubre del año en curso por el Consejo General del OPLE Veracruz, en el que se identifica la apertura de 10,761 paquetes correspondientes a 5,458 casillas, para el encostalado de la documentación y su posterior destrucción.

Se puntualiza en el mismo Acuerdo que, es la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del OPLE Veracruz, la encargada de realizar las acciones correspondientes para el embarque y posterior destrucción de la documentación electoral; asimismo, una vez concluidos los trabajos de destrucción de la documentación electoral, se presentará al Consejo General del Organismo un informe pormenorizado sobre las actividades realizadas.

Las actividades comenzaron este jueves 06 de noviembre a las 10:00 horas, en las instalaciones del OPLE Veracruz, ubicadas en la calle Francisco Sarabia número 102, Colonia José Cardel, en esta ciudad de Xalapa, Veracruz.