FGE informó 13 resoluciones judiciales como resultado de acciones operativas y de investigación

por | Ene 7, 2026 | MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

3ra Carrera Atlética Mujer Bonita 2026

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Fuerzas de seguridad decomisan más de 730 litros de hidrocarburo y más de 250 dosis de sustancias ilícitas

Del 14 al 17 del presente mes, fueron decomisadas más de 250 dosis de sustancias ilícitas

Cazones: Restablecen el suministro de agua potable en el barrio El Paraíso

Después de más de ocho años de carecer del servicio regular de agua potable, las familias residentes del barrio El Paraíso comenzaron a recibir nuevamente el suministro.

La transformación debe estar al servicio de la protección de la vida: PC

A 41 años del sismo de 1985 y nueve del 2017, Veracruz refrenda su compromiso con la gestión integral del riesgo.

Ratifican prisión preventiva a presunto pederasta vinculado a proceso en Nautla

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ismael “N”

Ejecutan 35 órdenes de aprehensión y 83 detenciones en flagrancia durante una semana en Veracruz

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de la Policía Ministerial, cumplimentó un total de 118 mandamientos judiciales

Anuncian Jornada Gratuita de Salud Bucal en el DIF Papantla

El Sistema DIF Municipal invitó a las familias papantecas a participar en la Jornada Gratuita de Salud Bucal.

Impulsa SECTUR la capacitación turística y cultural en Papantla

Impartió por primera vez en el Pueblo Mágico de Papantla la capacitación Creación artística aplicada al desarrollo de experiencias turísticas.

Capacita SEV a 73 agentes de educación especial en el norte de Veracruz

La jornada estuvo dirigida al sector de educación especial de Tuxpan, Cerro Azul, Poza Rica, Papantla, Tantoyuca, Naranjos, Pánuco y Huayacocotla, entre otros municipios.

Localizan con vida a adulto mayor tras operativo de búsqueda en Cerro Azul

Tras varias horas de intensa búsqueda, fue localizado con vida el señor Santos Gómez Obando.

Vinculan a proceso a un menor de edad por probable posesión ilegal de hidrocarburo en Tecolutla

En Veracruz obtuvo de un juez del Juzgado de Primera Instancia en Justicia para Adolescentes el auto de vinculación a proceso en contra de un menor de edad

Orizaba, Veracruz | Esta mañana, la Fiscal General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, participó en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, donde informó un resultado de cateo en Veracruz, 3 sentencias condenatorias, 5 imputaciones y 4 vinculaciones a proceso de Fiscalías Regionales, Especializadas y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión.

  • La Fiscalía Regional Tuxpan 

Realizó una imputación en contra de Luis Gerardo “N” como presunto responsable de los delitos de feminicidio, robo agravado y robo de vehículo cometido en agravio de dos víctimas de identidad resguardada. 

Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre del 2023, en la colonia Fecapomex, perteneciente al municipio de Tuxpan, en donde el ahora imputado presuntamente participó en la privación de la vida de una primera víctima, así como la sustracción de dinero en efectivo y diversos bienes muebles de una segunda víctima.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 01/2026. 

  • La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo 3 sentencias condenatorias y 1 vinculación a proceso. 

  • La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión cumplimentó dos órdenes de aprehensión, en Córdoba y Coatzacoalcos, en contra de Antonio “N”, así como África Graciela “N” y René “N”, estos últimos considerados como presuntos objetivos generadores de violencia, por el delito de extorsión agravada. 

  • La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo 1 vinculación a proceso y 1 imputación.

  • La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas en colaboración con la Fiscalía Regional de Zitácuaro del estado de Michoacán, logró la desactivación una Alerta Amber, correspondientes a dos víctimas que fueron localizadas sanas y salvas. Asimismo, obtuvo 1 vinculación a proceso y 2 imputaciones.

  • La Fiscalía Regional Coatzacoalcos, cumplimentó 1 orden de aprehensión en contra de 3 presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado. 

  • La Fiscalía Regional Córdoba, cumplimentó 1 orden de aprehensión, por el delito contra la salud, obtuvo 1 imputación y 2 vinculaciones a proceso.