Se pronostica evento de Surada y Norte en los próximos días para el Estado de Veracruz
3ra Carrera Atlética Mujer Bonita 2026
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Tuxpan, Veracruz | La Secretaría de Protección Civil, a través de su Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, emitió una perspectiva meteorológica para el periodo del 10 al 16 de febrero de 2026, advirtiendo sobre cambios significativos en las condiciones del tiempo.
Durante este martes 10, la entidad estará bajo la influencia de una dorsal sobre el Golfo de México y una baja presión asociada a un frente frío en el sur de Estados Unidos., provocando viento del sureste con rachas de 45 a 60 km/h y nubosidad dispersa.
Sin embargo, a partir del miércoles 11 debido a una vaguada en el suroeste del Golfo de México, se prevé que el viento cambie al norte alcanzando rachas de 40 a 50 km/h en la costa central, incrementando la nubosidad y la probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras (de 5 a 10 mm) en las cuencas del norte y zonas de montaña. Para el jueves, aunque la intensidad del viento disminuirá, persistirá el ambiente fresco y el cielo nublado.
El pronóstico advierte un retorno de la «Surada» entre el viernes 13 y el sábado 14, con rachas fuertes que podrían oscilar entre los 60 y 85 km/h en el litoral norte y regiones montañosas. No obstante, este ambiente será breve, ya que entre la tarde del sábado y el domingo 15 se espera el ingreso de un nuevo frente frío.
Este sistema frontal recorrerá la vertiente oriental del Golfo, provocando nuevamente vientos del norte con rachas de 60 a 85 km/h, además de lluvias de moderadas a fuertes en las cuencas del sur y la montaña.
Hacia el lunes 16 de febrero, se anticipa que el evento de «Norte» comience a debilitarse, sin embargo, se mantendrá un ambiente más frío, cielo nublado y viento débil del norte en la mayor parte del territorio estatal.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura y las rachas de viento fuertes previstas para la semana.