POR DECRETO ESTATAL, EN TUXPAN SE MANTENDRÁN LAS MEDIDAS PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19.
Las medidas de prevención para contener el contagio del SARS-CoV2 como son: la reducción de movilidad en la zona Centro de la ciudad, el cierre a las 11:00 pm de establecimientos como restaurantes, bares, centros nocturnos y similares; la limitación de asistencia a actividades religiosas, turísticas o comerciales, así como la aplicación estricta de las medidas sanitarias en todo tipo de comercio o actividad, se mantendrán hasta el próximo 2 de febrero por mandato del Decreto gubernamental emitido este miércoles.
El Ayuntamiento de Tuxpan informó que a partir del jueves 28 de enero y hasta el martes 2 de febrero las actividades comerciales consideradas no esenciales como gimnasios, peluquerías, barberías, zapaterías, comercios diversos, centros comerciales, actividades turísticas, hoteles y espacios religiosos deberán cerrar a más tardar a las 8:00 pm y reducir al 50 por ciento la capacidad de sus establecimientos.
También se mantendrá cerrada la circulación a todo tipo de vehículos en la zona centro de la ciudad para evitar las aglomeraciones y reducir la presencia de paseantes.
Las direcciones de Salud, Tránsito, Comercio, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal se encargarán de supervisar que las medidas preventivas, sean acatadas para contener posibles contagios contagios.
Cabe mencionar que los servicios del Ayuntamiento se mantienen, por ello se instalaron filtros de acceso en las instalaciones.
Los ciudadanos podrán acceder al Palacio Municipal a realizar trámites administrativos y el pago de sus contribuciones bajo estrictas medidas sanitarias como es pasar por las cabinas sanitizadoras, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y sana distancia.
Se exhorta a los ciudadanos a colaborar en la observancia de las medidas sanitarias.
Comentarios