Alerta gris por ingreso de frente frío 40 en Veracruz
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió la alerta gris ante la próxima entrada del frente frío número 40 que afectará con vientos y bajas temperaturas los días viernes y sábado de la Semana Santa.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica rachas de 70 a 80 kilómetros por hora con oleaje elevado en la zona costera.
“Bueno principalmente en los centros turísticos de playa, lo que sería el día viernes, principalmente, pues si tomar las medidas pertinentes de las autoridades de Protección Civil y sobre todo salvavidas que se encuentren en los lugares, porque es muy probable que en algunos sitios se esté suspendiendo quizá la entrada o ingreso hacia el mar, eso debido a que vamos a tener viento del norte algo fuerte, oleaje elevado y este oleaje elevado también pudiera estar persistiendo hasta el día sábado”, indicó Jessica Luna, meteoróloga de la Conagua.
Sin embargo, lo que resta de la semana continuará el clima caluroso, con temperaturas superiores a los 40 grados.
“Es decir, para mañana posiblemente se estén alcanzando algunos valores máximos por arriba de los 40 grados Celsius, esto especialmente en lo que es la Cuenca del Pánuco y hacía la zona de Coatzacoalcos y Tonalá”, Jessica Luna, meteoróloga de la Conagua.
En la zona montañosa por las tardes-noches podrían darse lluvias con actividad eléctrica debido precisamente a las altas temperaturas diurnas.
“Estas granizadas pudieran ser de mayor importancia una vez que el frente número 40 se esté acercando más hacia nuestro estado de Veracruz, es decir, se estaría dando más la probabilidad hacia el día jueves”, destacó Jessica Luna, meteoróloga de la Conagua.