Justicia para sacerdotes de Poza Rica: Dictan 210 años de prisión a responsable de su secuestro y homicidio

por Abr 14, 2026Poza Rica

Carnaval Tuxpan 2026

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Donnam Artesanías

Tienda de ropa y accesorios artesanales de diseños multicolor, elaborados con pasión y creatividad.

Servicio de Agua en Pipa «Adelita»

Servicio de agua potable en pipa, llenado y lavado de tinacos, así como de albercas y cisternas.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

Poza Rica, Veracruz |  A casi diez años de uno de los crímenes que más consternó a la comunidad católica y a la sociedad del norte de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Regional de Tuxpan, logró una sentencia histórica de 210 años de prisión en contra de Luis Alberto “N”, quien fue encontrado responsable del delito de secuestro agravado de tres personas.

Los hechos ocurrieron el domingo 18 de septiembre de 2016, al interior de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la colonia Petromex de Poza Rica, cuando el ahora sentenciado participó en la privación de la libertad de los sacerdotes identificados como Alejo Nabor Jiménez Juárez (50 años) y José Alfredo Suárez de la Cruz (30 años), así como de un colaborador de los párrocos, quien logró escapar y fue localizado con vida. Sin embargo, la mañana del lunes 19 de septiembre, los cuerpos sin vida de los sacerdotes fueron localizados en un paraje conocido como «La Curva del Diablo», sobre la carretera Papantla-Poza Rica, a escasos 15 kilómetros del lugar del secuestro.

Por lo que además de la pena privativa de la libertad de más de dos siglos, el juez impuso la suspensión de los derechos civiles y políticos del sentenciado. Con este fallo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz refrenda su compromiso de combatir de manera firme los delitos que atentan contra la libertad y la vida, garantizando que crímenes de esta naturaleza no queden impunes y que las familias y comunidades afectadas obtengan finalmente justicia.