¡Oficial! SEP adelanta el fin de cursos por Ola de Calor y Mundial 2026

por May 7, 2026Nacional

Día de las Madres

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Donnam Artesanías

Tienda de ropa y accesorios artesanales de diseños multicolor, elaborados con pasión y creatividad.

Servicio de Agua en Pipa «Adelita»

Servicio de agua potable en pipa, llenado y lavado de tinacos, así como de albercas y cisternas.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

Nacional | El Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), integrado por los titulares de las secretarias de educacion de todo el pais, aprobó una modificacion al calendario escolar vigente; con esta decision, las clases para el actual ciclo escolar concluiran oficialmente el proximo 5 de junio, lo que representa un adelanto de 40 dias respecto a la fecha programada originalmente.

Segun la informacion difundida por la Secretaria de Educacion Publica, este ajuste responde principalmente a la extraordinaria ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional y que se preve continue durante los meses de junio y julio. Asimismo, se tomo en cuenta la logistica y realizacion del Mundial de Futbol 2026 en el pais como un factor determinante para modificar las fechas de cierre y regreso a las aulas.

Tras la conclusion de las clases el 5 de junio, el personal educativo continuara con labores administrativas hasta el 12 de junio. Para el proximo ciclo escolar 2026-2027, el calendario establece que los docentes regresaran del 10 al 14 de agosto para sesiones del Consejo Tecnico Escolar. Posteriormente, del 17 al 28 de agosto se llevaran a cabo dos semanas oficiales de reforzamiento de aprendizajes para los alumnos, marcando el inicio formal del nuevo ciclo el dia 31 de agosto.

Las autoridades educativas enfatizaron que, a pesar del recorte en el calendario, se garantizara el cumplimiento total de los planes de estudio. El objetivo es asegurar el aprovechamiento escolar de todos los estudiantes sin poner en riesgo su salud ante las altas temperaturas registradas en diversas regiones del pais.