Tal como lo anunció Nahle, inicia alcoholímetro en Poza Rica; multas alcanzarían los 12 mil pesos
Día del Padre
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Poza Rica, Ver.- Tal como lo había adelantado la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, la noche de este viernes comenzó a operar el programa de alcoholímetro en la ciudad de Poza Rica, donde autoridades estatales y municipales instalaron uno de los primeros puntos de revisión sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
El dispositivo fue colocado a la altura de la avenida 20 de Noviembre y es coordinado por la Delegación de Tránsito Estatal, con apoyo de corporaciones de seguridad y empresas de grúas para el aseguramiento de vehículos cuyos conductores sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades señalaron que la medida busca disminuir accidentes viales, proteger la integridad de conductores, pasajeros y peatones, así como prevenir hechos de tránsito derivados del consumo irresponsable de bebidas alcohólicas.
Durante los filtros, los automovilistas son sometidos a pruebas de alcoholemia y, en caso de superar los límites permitidos por la ley, pueden ser sancionados económicamente y sus unidades remitidas al corralón.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, las multas para quienes conduzcan en estado de ebriedad podrían alcanzar casi los 12 mil pesos, sin considerar gastos por arrastre de grúa, corralón y trámites administrativos.
Con el arranque de este programa, el Gobierno del Estado materializa una de las medidas anunciadas previamente por la mandataria estatal para reforzar la seguridad vial y reducir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar conducir después de ingerir bebidas alcohólicas y recordaron que el operativo permanecerá activo en distintos puntos de la ciudad durante los próximos fines de semana.
«Si tomas, no manejes», fue el mensaje con el que arrancó formalmente este dispositivo de vigilancia.
