Condenan a más de dos años de prisión a hombre por portar un arma de fuego sin licencia en Álamo

por | Jul 3, 2026 | Álamo

Donnam Artesanías

Tienda de ropa y accesorios artesanales de diseños multicolor, elaborados con pasión y creatividad.

Servicio de Agua en Pipa «Adelita»

Servicio de agua potable en pipa, llenado y lavado de tinacos, así como de albercas y cisternas.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

Expo Feria Tuxpan 2026

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

ÁLAMO, VERACRUZ | La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de dos años, cuatro meses y 24 días de prisión contra un hombre identificado como Carlos “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la dependencia federal, además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá cubrir una multa de nueve mil 384 pesos, como parte de la resolución emitida por la autoridad judicial.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2025, cuando elementos de la Policía Estatal detuvieron a Carlos “N” en el municipio de Álamo Temapache, luego de localizar en el vehículo que conducía un revólver y cinco cartuchos útiles, los cuales se encontraban sobre la guantera de la unidad.

Tras la puesta a disposición del detenido y de los indicios asegurados, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), integró la carpeta de investigación y presentó las pruebas ante un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.

La autoridad judicial calificó como legal la detención, vinculó a proceso al imputado y, mediante un procedimiento abreviado, dictó la sentencia condenatoria.

La FGR reiteró que continuará fortaleciendo las acciones para combatir los delitos del orden federal e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito de manera presencial o anónima en sus instalaciones en el estado de Veracruz.