Pronostican aumento de lluvias y tormentas en Veracruz a partir de este jueves

por | Ago 10, 2026 | Meteo

Donnam Artesanías

Tienda de ropa y accesorios artesanales de diseños multicolor, elaborados con pasión y creatividad.

Servicio de Agua en Pipa «Adelita»

Servicio de agua potable en pipa, llenado y lavado de tinacos, así como de albercas y cisternas.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

FESTEJOS PATRIOS

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Xalapa, Ver. — La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, a través de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, emitió el pronóstico a mediano plazo para la semana del 10 al 16 de agosto, en el cual prevé un incremento paulatino en el potencial de lluvias y tormentas a partir del próximo jueves en gran parte de la entidad.

Durante el periodo comprendido entre este lunes y el miércoles, prevalecerán condiciones propicias para lluvias, chubascos y tormentas aisladas, impulsadas principalmente por el calentamiento diurno, el constante ingreso de humedad y la orografía regional.

Estas precipitaciones se registrarán preferentemente durante las tardes y noches en las regiones de montaña y la zona sur del estado, mientras que en el resto del territorio veracruzano se esperan acumulados menores entre la noche y las primeras horas de la mañana.

A partir del jueves 13 de agosto, se prevé un aumento significativo en las condiciones para lluvias y tormentas generales en Veracruz. Este comportamiento meteorológico estará asociado con el probable arribo de una nueva onda tropical al sur y sureste del país, aunado a divergencia en la atmósfera superior.

Pese a las precipitaciones, el ambiente diurno se mantendrá cálido y bochornoso hacia el mediodía y las tardes. El viento dominará de direcciones Sureste, Este, Noreste y Norte con intensidad moderada, aunque se prevén rachas de mayor intensidad en zonas costeras y en áreas donde se desarrollen tormentas.

Ante este escenario, las autoridades de Protección Civil recomiendan a la ciudadanía mantener precauciones por las altas temperaturas diurnas, evitar acciones que puedan originar o propagar incendios y extremar cuidados en zonas propensas a tormentas ante el riesgo de rachas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo.