Ponen en marcha el Segundo Larvatón contra el dengue en Cerro Azul
FESTEJOS PATRIOS
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Cerro Azul, Ver. — Con el propósito de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue durante la temporada de lluvias, autoridades del Ayuntamiento local y del sector salud dieron el banderazo de salida al Segundo Operativo de Larvatón en el municipio.
El acto protocolario tuvo lugar este miércoles en la plaza cívica Fernando López Arias, encabezado por integrantes del Cabildo local, la presidencia del DIF Municipal, mandos del 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate y personal de salud. La estrategia se desarrolla en coordinación entre el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Fernando Hernández Spinoso y la Jurisdicción Sanitaria Número II con sede en Tuxpan.
Durante el arranque, autoridades médicas locales resaltaron la relevancia de neutralizar los criaderos en los hogares para frenar la transmisión de arbovirosis. Por su parte, la regiduría comisionada en Salud detalló que a lo largo de la semana se desplegarán unidades de Limpia Pública y camiones de volteo por las diversas colonias de la cabecera municipal para la recolección de cacharros y recipientes en desuso.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a colaborar de manera activa permitiendo el retiro de llantas, botellas y objetos que acumulen agua en sus patios y azoteas.
