Ramos Alor se queda en el IMSS-Bienestar; Nahle califica nuevamente de “desafortunadas” sus declaraciones

por | Sep 14, 2026 | Álamo

Donnam Artesanías

Tienda de ropa y accesorios artesanales de diseños multicolor, elaborados con pasión y creatividad.

Servicio de Agua en Pipa «Adelita»

Servicio de agua potable en pipa, llenado y lavado de tinacos, así como de albercas y cisternas.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

FESTEJOS PATRIOS

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

  • La gobernadora aseguró que ya se atiende el desabasto de medicamentos y acusó a partidos políticos de intentar aprovechar la protesta de trabajadores de Salud

XALAPA, VER.— Roberto Ramos Alor se mantiene como delegado del IMSS-Bienestar en Veracruz, pese a la inconformidad expresada por trabajadores del sector salud y a las críticas surgidas por sus declaraciones dirigidas a médicos residentes.

La gobernadora Rocío Nahle García insistió en que la respuesta del funcionario fue “desafortunada”, pues consideró que debió escuchar las necesidades planteadas por los residentes y buscar una solución para las cirugías más urgentes.

“Fue desafortunada porque, a lo mejor, les hubiera dicho: ‘A ver, vamos a revisar cuáles son las urgentes, cuáles se tienen que operar y vemos cómo conseguimos el material’. Esa debió ser su respuesta, pero dio otra”, expresó.

Sin embargo, la mandataria dejó claro que Ramos Alor continúa al frente de la representación del IMSS-Bienestar en la entidad.

Respecto al desabasto denunciado en hospitales, Nahle García aseguró que ya comenzó la distribución de claves de medicamentos y anunció que en los próximos días iniciará una revisión de los centros hospitalarios.

Explicó que existen aproximadamente 60 hospitales que necesitan trabajos de mantenimiento, aunque descartó que Veracruz se encuentre frente a una emergencia sanitaria.

Sobre la marcha realizada por trabajadores del sector salud, la gobernadora dijo estar a favor de las manifestaciones pacíficas y del derecho del personal a exigir medicamentos, materiales y mejores condiciones laborales. No obstante, acusó a partidos políticos y a excandidatos de intentar apropiarse de la protesta.

“De repente, el domingo empiezan convocando a una marcha partidos políticos, personajes que estuvieron en campaña y que perdieron. Ahí tenemos que echaron a perder la marcha de los trabajadores, que yo estoy a favor de ella; es una forma de manifestación pacífica y de pedir: ‘Nos hace falta esto, ayúdenos’”, señaló.

Nahle García criticó que actores políticos pretendan “colgarse” de un asunto tan delicado como la salud.

Así, mientras trabajadores denuncian carencias y algunos exigen la salida de Ramos Alor, desde el Gobierno estatal la postura es clara: sus declaraciones fueron desafortunadas, pero el funcionario continúa en el cargo.