Más apoyos y maquinaria fortalecen al campo tuxpeño

por | Sep 26, 2026 | Ayuntamiento de Tuxpan Veracruz - 2026-2029

Donnam Artesanías

Tienda de ropa y accesorios artesanales de diseños multicolor, elaborados con pasión y creatividad.

Servicio de Agua en Pipa «Adelita»

Servicio de agua potable en pipa, llenado y lavado de tinacos, así como de albercas y cisternas.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

DÍA DE MUERTOS

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

COMUNICADO DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE TUXPAN

  •  Entregan semilla de frijol y ponen en marcha programa de mecanización agrícola

Tuxpan, Veracruz; 26 de septiembre de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la producción agrícola y respaldar a quienes trabajan la tierra, el H. Ayuntamiento de Tuxpan, a través de la Dirección de Bienestar para las Comunidades y la Coordinación de Agricultura y Campo, realizó la entrega de 11 toneladas de semilla de Frijol Michigan para productores de 38 comunidades, correspondientes a la temporada de siembra otoño-invierno 2026.

Además, durante el evento también se dio el banderazo de arranque al Programa de Mecanización Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), mediante el cual el municipio contará con dos tractores agrícolas equipados, que apoyarán a pequeños productores en los trabajos de preparación de tierras para la siembra.

El presidente municipal, Daniel Cortina Martínez, destacó que estas acciones representan más herramientas y oportunidades para el campo tuxpeño, al tiempo que agradeció a la gobernadora Rocío Nahle García y al secretario de la SEDARPA, Rodrigo Calderón Salas, por respaldar a los productores con maquinaria que permanecerá en las comunidades para apoyar de manera permanente las labores del campo.