Mantiene PC Alerta Gris y monitoreo permanente por FF1 y vaguada

por | Oct 5, 2026 | Gobierno del Estado de Veracruz

Donnam Artesanías

Tienda de ropa y accesorios artesanales de diseños multicolor, elaborados con pasión y creatividad.

Servicio de Agua en Pipa «Adelita»

Servicio de agua potable en pipa, llenado y lavado de tinacos, así como de albercas y cisternas.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

DÍA DE MUERTOS

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

  • Fuerzas de tarea, refugios temporales y equipos de atención permanecen desplegados para proteger a la población.

Xalapa, Ver., lunes 5 de octubre de 2026.- Ante las condiciones meteorológicas asociadas al Frente Frío 1 y una vaguada, la Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene activa la Alerta Gris en Fase de Acción y un despliegue preventivo en distintas regiones de Veracruz, principalmente donde aumentaron los niveles de agua y ocurrieron derrumbes y afectaciones en caminos y viviendas.

Durante la conferencia de prensa de la gobernadora Rocío Nahle García, la titular de la SPC, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el Comité Estatal de Emergencias permanece activo, con coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender cualquier eventualidad.

Como parte de las acciones preventivas, hay recorridos, perifoneo y equipos de atención en las regiones de Huayacocotla y Pánuco, además de coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua. También permanecen activos los planes Marina, DN-III-E y Tajín.

En Zacualpan, Álamo, Castillo de Teayo e Ilamatlán continúa el monitoreo, junto con labores de bombeo, atención de vialidades, habilitación de refugios temporales y entrega de asistencia a familias que lo requieren.

En Ilamatlán, la alerta mantiene un nivel mayor debido a la interrupción del paso y al incremento del nivel del río. Los refugios temporales y los insumos de asistencia humanitaria están listos para atender a la población.

En Álamo, las autoridades dan seguimiento a los escurrimientos provenientes de la zona serrana y continúan los trabajos de atención en coordinación con el municipio. En Poza Rica instalarán un Puesto de Comando para coordinar y supervisar las acciones ante las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días.

La Secretaría alertó que persistirá la posibilidad de lluvias, principalmente en el norte del estado, por lo que llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, atender las recomendaciones de Protección Civil y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades correspondientes.