Lo ENCARCELAN por SECUESTRO EXPRESS

por | Sep 24, 2021 | Estatal

Modernizarán la pista de canotaje de Tuxpan con inversión federal rumbo a los Juegos CONADE 2027

En entrevista exclusiva, el titular de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), Lic. Manuel Cortina, reveló que el evento vendrá acompañado de una importante inversión de recursos federales destinada a la modernización técnica de la pista local.

Realizan 18 cateos en 15 municipios de Veracruz

La FGE llevó a cabo 18 cateos autorizados por la autoridad judicial en 15 municipios del territorio veracruzano.

Gobernadora acelera digitalización del Registro Civil; Veracruz pasa de 6 a 45 municipios

Los nuevos equipos reducirán traslados y costos para las familias y brindan certeza de identidad.

Mantiene PC Alerta Gris y monitoreo permanente por FF1 y vaguada

Fuerzas de tarea, refugios temporales y equipos de atención permanecen desplegados para proteger a la población.

Arranca pago de la Beca Rita Cetina en Veracruz; beneficiará a más de 400 mil estudiantes

Los depósitos se realizarán del 5 al 16 de octubre para familias que ya reciben el apoyo. El registro para nuevos beneficiarios de primaria y secundaria abrirá el 26 de octubre.

GOBIERNO DE TUXPAN RESPONDE DE MANERA INMEDIATA ANTE INCENDIO EN EL BULEVAR JESÚS REYES HEROLES

El alcalde Daniel Cortina reconoció la rápida actuación de las corporaciones de emergencia y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de la población.

Vigilan ríos y arroyos de Álamo ante las lluvias

Con la atención puesta en los niveles de ríos y arroyos, personal del Ejército y de Protección Civil municipal realiza recorridos en Álamo Temapache ante las lluvias que se han registrado en el norte de Veracruz.

Después de casi ocho décadas, Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar” recibe sus escrituras por parte del Ayuntamiento de Tuxpan

Daniel Cortina entrega la certeza jurídica del patrimonio del nosocomio, fortaleciendo su futuro y acceso a mayores beneficios para la atención médica

SECTUR profesionaliza a guías de turismo de las regiones Huasteca y Totonaca

La Secretaría de Turismo (SECTUR) entregó en Tuxpan 17 credenciales a la primera generación del diplomado Guías de Turistas Especializados de las regiones Totonaca y Huasteca Veracruzana.

Castillo de Teayo: Colapsa carretera El Xúchitl -Totomoxtle

Las intensas lluvias registradas durante las primeras horas de este viernes provocaron el deslave y el colapso de un paso provisional entre las comunidades El Xúchitl y Totomoxtle.

Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Delegación Estatal en Veracruz, permitieron obtener auto de vinculación a proceso en contra de Francisco “G” por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro exprés, robo de autotransporte del servicio público federal y robo de mercancía.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Francisco “G” el pasado 17 de septiembre en las inmediaciones de la carretera 129,  a la altura del Municipio de San Rafael,  quien privó de su libertad y despojó de su unidad de carga al conductor de un vehículo tipo camión, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

En el lugar de los hechos, los elementos policiacos lograron el aseguramiento de 19 toneladas 985 kilogramos de naranja que fueron localizadas en el área de carga del camión, así como un celular.

El Fiscal Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, del Estado de Durango.