EN OCTUBRE INICIA REGISTRO PARA VACUNACION COVID-19 A NIÑOS DE 12 A 17 AÑOS

por | Sep 24, 2021 | Nacional

Más de 2 mil personas hacen historia en la primera edición del Vaque Run Tuxpan 2026

Familias enteras participaron en este evento sin precedentes que impulsó el deporte, la convivencia y la alegría en una gran celebración por las festividades de septiembre.

Equinoccio de otoño 2026: todo lo que debes saber sobre el cambio de estación en México

Este martes por la tarde, en punto de las 18:05 horas, se registrará oficialmente el equinoccio de otoño en el hemisferio norte.

Pronostican incremento de lluvias y tormentas en Veracruz para los próximos días

La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió el pronóstico a mediano plazo elaborado por la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

39 cateos en 33 municipios de Veracruz dejan 47 detenidos y fortalecen acciones contra el delito

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, realizó 39 cateos autorizados en 33 municipios, logrando la detención en flagrancia de 47 personas presuntamente vinculadas a actividades ilícitas.

Aseguran armas, granadas y más de 59 mil dosis de sustancias prohibidas durante cateo en Tempoal

Se llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado sobre la carretera Tempoal-Huejutla de Reyes, en Tempoal.

Incrementa CAEV a 180 litros por segundo el flujo de agua en Martínez de la Torre

Personal de la CAEV instaló una nueva válvula en la línea de conducción y sustituyó la bomba y el motor de la fuente de abastecimiento.

Cateo en Tempoal deja 59 mil 400 dosis, armas y granadas aseguradas

La diligencia se realizó en un inmueble localizado sobre la carretera Tempoal–Huejutla; participaron autoridades estatales y fuerzas federales

Buscan a dos hombres y una mujer desaparecidos en Álamo

Los tres fueron vistos por última vez el 15 de septiembre; dos casos se registraron en Potrero del Llano y uno en la comunidad de Alazán

Fuerzas de seguridad decomisan más de 730 litros de hidrocarburo y más de 250 dosis de sustancias ilícitas

Del 14 al 17 del presente mes, fueron decomisadas más de 250 dosis de sustancias ilícitas

Cazones: Restablecen el suministro de agua potable en el barrio El Paraíso

Después de más de ocho años de carecer del servicio regular de agua potable, las familias residentes del barrio El Paraíso comenzaron a recibir nuevamente el suministro.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, del Gobierno Federal Hugo López Gatell, esta mañana de viernes dio a conocer que a partir del 1 de octubre se iniciara el registro para vacunar a los menores de edad que tienen padecimiento de enfermedades crónicas o congénitas.

Hizo mención de una lista parcial de enfermedades que estarán consideradas siendo estas las que a continuación se señalan:

  • Inmunosupresión
  • Cáncer
  • Trasplantes
  • VIH
  • Pulmonares crónicas graves
  • De riñón, hígado, sistema digestivo
  • Neurológicas crónicas
  • Cardiovasculares
  • Diabetes
  • Endocrinas (obesidad grado 2)
  • Embarazo adolecente

El martes 28 de septiembre se publicará la lista completa de las enfermedades a las mencionadas en líneas anteriores y que se cubrirán de manera inmediata, haciendo una estimación que esperan vacunar de 750 mil a un millón 500 mil menores de edad de entre 12 a 17 años.

La vacuna aprobada hasta el momento por la COFEPRIS es la Pfizer ya que ha mostrado ser segura para los menores de edad.

Declaro que durante la primera semana de octubre se iniciara con la preparación de las unidades de vacunación, que estas serán en las instalaciones del Servicio Nacional de Salud, que son propiamente en hospitales de segundo nivel.