Mejorará el servicio de Limpia Pública
Con el fin de mejorar sustancialmente el servicio de Limpia Pública, el Ayuntamiento adquirió dos unidades recolectoras más, que se sumarán a la flotilla que recorre constantemente las calles de la ciudad y algunas comunidades rurales.
“Limpia Pública es uno de los rubros que más problemas presenta, ya que nunca son suficientes los vehículos en existencia, sin embargo con éstas suman ya cuatro compactadoras las incorporadas en la presente asministración, con lo que esperamos abatir en gran medida los reclamos ciudadanos”, expresó el alcalde Marciano Salazar Hernández.
Indicó el jefe edilicio que durante el fin de semana los operadores recibirán la capacitación necesaria para el manejo de las camionetas, esperando que puedan ser oficialmente entregadas a los responsables entre el lunes y el miércoles, sin embargo ya se encuentran exhibidas en la Plaza Cívica Municipal.
Cabe señalar que durante 2016 se recolectaron 474.32 toneladas de residuos sólidos, 40 toneladas más que en 2015, beneficiando al 96.58 por ciento de la población, con el apoyo de 21 trabajadores -entre choferes y ayudantes- y 12 unidades recolectoras.