Inaugura el Gobernador Yunes el Puente «El Ojite» sobre el río Tuxpan; comunica Álamo y los municipios de la Huasteca norte con el Puerto de Tuxpan
-
«Hicimos un puente para peatones y para vehículos; seguro, moderno, el mejor del norte de Veracruz»
-
También, inaugura la obra de reconstrucción de la carretera Tuxpan – Tamiahua y la rehabilitación del Hospital de Poza Rica
Álamo, Ver., 18 de noviembre de 2018.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró este domingo una de las obras más importantes de su gestión: el puente «El Ojite«, que unirá la Huasteca norte de Veracruz con el Puerto de Tuxpan, uno de los principales Puertos de Veracruz y de México.
Con una longitud de 390 metros lineales que atraviesa el río Tuxpan, el puente «El Ojite» forma parte de todo un circuito carretero en la zona de la Huasteca Veracruzana, que comunica a Tuxpan y Álamo de forma rápida y eficiente, en un tiempo de 45 minutos, reduciendo el recorrido de 74 a sólo 34 kilómetros.
El mandatario informó que este nuevo puente comunicará a miles de personas de las comunidades de Álamo, Ixhuatlán de Madero y de la Sierra Norte de Veracruz, como Zacualpan, Texcatepec y Huayacocotla.
Además, dijo que junto a esta obra se contrató la pavimentación de 14 kilómetros del camino que va de la comunidad El Ojite hasta el Hidalgo Amajac.
Recalcó que el puente es gratuito y la gente podrá pasarlo caminando, porque se hizo un puente para peatones y para vehículos, seguro y moderno.
«Para ir a Tuxpan llegarán mucho más rápido, con más seguridad y ya no les costará. Pasarán decenas de años, probablemente cientos de años, y este puente aquí estará. Es el mejor del norte de Veracruz«.
El Gobernador Yunes manifestó que fue exactamente hace 310 días, el 12 de enero, cuando dio el banderazo de inicio a esta obra, y hoy esta aquí para decirles: «Pueblo de Álamo, Tuxpan y de Veracruz, palabra cumplida. Aquí está el puente sobre el río Tuxpan».