Peña Nieto escucha a Malala pero no a los mexicanos
Se comenta en redes sociales que el presidente «pudo haber confundido» a Malala con Mia Khalifa, de ahí la posible atención.
El pasado 31 de agosto, Malala Yousafzai, la afamada activista de origen paquistaní, ofreció una conferencia en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, en la Ciudad de México, donde habló de educación y equidad de género.
Durante el encuentro, que aglutinó a estudiantes, maestros y representantes de los medios de comunicación, la acreedora del Premio Nobel de la Paz 2014 aseguró que «sin educación no podemos avanzar».
«Hay que aceptar que tanto hombres como mujeres son iguales, pero tenemos que entender que las mujeres somos más poderosas», agregó ante un auditorio lleno que la ovacionó.
Este 1 de septiembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aprovechó su visita al país para conversar con ella en la sede del Poder Ejecutivo Federal. «Fue un honor recibirte en la Residencia Oficial de Los Pinos, Malala Yousafzai. Como en el mundo, tu voz se escucha fuerte en México», escribió luego en su cuenta de Twitter.
Amado líder, no es Mia Khalifa no se vaya hacer justicia con su propia mano 😑
— Brozo (@brozoxmizwebs) 1 de septiembre de 2017
Y es que de acuerdo con reciente balance del sexenio de Peña Nieto, las justas recomendaciones de la premio Nobel no encuentran plena correspondencia en la actualidad mexicana. Así, por ejemplo, en el primer cuatrimestre de 2017 la cifra de homicidios dolosos en el país volvió a crecer y llegó a 7.732, cifra superior al nivel inicial de 7.058 casos.
Como se nota que no está enterada de las injusticias y estragos que sufre este país a causa de su corrupción e indiferencia en su mundo rosa
— jddob (@jddob) 1 de septiembre de 2017
Los delitos sexuales también han alarmado a la población mexicana durante la administración peñista. En comparación siempre de primeros cuatrimestres, en 2012 se registraron 4.655 casos; en 2013, 4.479; y para 2014 ya sumaban 4.365 reportes.
fuente: José Luis Montenegro/ RT