Mikel Arriola deja el IMSS, lo sustituye Tuffic Miguel Ortega (VIDEO)
El presidente de México, aceptó la renuncia del ahora ex titular del IMSS ya que se sabe buscará la candidatura del PRI por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México
El presidente de México, aceptó la renuncia del ahora ex titular del IMSS ya que se sabe buscará la candidatura del PRI por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México
El 5 de diciembre, el pelotari anunció en una entrevista televisiva que “probablemente» buscaría ser el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, este jueves, después de medio día ofrecerá conferencia de prensa para oficializar los cambios en el IMSS, organismo que deja con finanzas sanas.
De acuerdo a una publicación que ventiló El Universal esta mañana fue dado a conocer que Mikel Arriola, quien ha sido campeón de Jai Alai, ahora pretende enfrentar una dura contienda en la capital del país, en donde estudió Derecho en la Universidad Anáhuac, para luego cursar una maestría en Políticas Públicas por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra. Es maestro en Derecho por la Universidad de Chicago.
Antes de ser director del Seguro Social, Arriola Peñalosa tuvo diferentes puestos en el sector público.
En 2002 fue Coordinador Contencioso de Banrural. De 2003 a 2005 se desempeñó en la Financiera Rural, donde ocupó los cargos de gerente de Cumplimiento Normativo y subdirector corporativo de la Dirección General.
En 2007 se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde fue asesor del secretario, director general de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos y luego jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.
En marzo de 2011 fue designado titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.
Durante su mandato obtuvo la certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que validó a México por tener una agencia sanitaria con los más altos estándares en sus procesos de supervisión.