Ozuluama: Día Mundial del Educador y Educadora Física
Para evaluar la importancia de la Educación Física en la vida del ser humano habría que entenderlo como una actividad que permite la construcción de los valores a partir del juego. Jugar es la forma favorita de nuestro cerebro para aprender, por ello; el juego no solo opera como impulso creativo o de recreación, pues también es un modo fundamental de aprendizaje.
Para mejorar el desarrollo del ser humano desde la infancia, se debe entender que en ésta etapa de los niños y las niñas; los juegos no son tales juegos, sino sus más serias actividades. Por lo que la clase de Educación Física y el juego deben formar parte de su vida diaria si o si.
Qué mejor manera de entender la esencia de ésta materia cuando ves jugar a un niño y observas que a partir del juego, se crea una posibilidad de recortar un trocito de mundo y que lo pueda manipular.
El juego y la Educación Física, por inocente que sean, ponen al descubierto igualdades y afinidades, porque cuando se juega no existen fronteras, ni las jerarquías, ni las biografías, el juego es un espacio de todos y para todos.
El Gobierno Municipal de Ozuluama que preside el C. Agustín Ramos Hernández, felicita a todas y todos los educadores de Física de Ozuluama y sus comunidades.
«Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar en sus energías»
Comentarios