Marchan por las Becas
La Misión de la Beca Universal Benito Juárez es evitar el Abandono Escolar.
Sólo 7 de cada 10 jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior. Sin embargo, el 38% de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos. Por ejemplo, en el ciclo 2016-2017 sólo concluyó sus estudios el 59% de los que debían hacerlo.
La deserción escolar en el nivel medio superior representa un factor de riesgo para los jóvenes y los expone a la violencia y al crimen. La escuela es un lugar seguro donde pueden desarrollar al máximo su potencial.
Hoy, al filo del medio día un contingente de aproximadamente 90 personas de la localidad de San Sebastián, entre padres de familia y alumnos miembros del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) marcharon desde el camino a Lindero Tametate (a la altura de la virgen), con rumbo a la zona centro por la carretera municipalizada.
Esta marcha tuvo la finalidad de exigir el pago de las Becas Universales Benito Juárez, de la misma forma, habitantes de esta localidad anunciaron que posterior a esta fecha se realizarán reuniones con la oficina del Bienestar para tratar los problemas que presenten los alumnos en el pago de las becas.
Cabe mencionar que los únicos requisitos para recibir estas becas son:
- Estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana.
- No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal.
- Dar tus datos en tu Centro Educativo a los voluntarios (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
- Cuando se te requiera deberás verificar y actualizar tu identidad, matrícula, así como entregar la documentación que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela o mediante la plataforma digital.