Álamo: Debido a daños estructurales, restringen totalmente el paso vehicular en el Puente «Jolopo» 

por | Nov 24, 2025 | Álamo

Informa FGE 49 resoluciones judiciales obtenidas en un periodo de 24 horas en Veracruz

La FGE destacó avances en la persecución de delitos de alto impacto como feminicidio, pederastia y homicidio doloso en la entidad.

Suma la FGE 138 acciones operativas en una semana en 32 municipios de Veracruz

La FGE reportó el cumplimiento de 138 mandamientos judiciales desarrollados durante el periodo comprendido del 4 al 10 de septiembre en distintas regiones de la entidad.

Identifican a pareja localizada sin vida en Naranjos; eran originarios de Tamiahua

Raúl de Jesús Olmos Florencia, de 19 años de edad, y Casandra Salinas Rodríguez, mantenían una relación de pareja y eran residentes del municipio de Tamiahua

Chalma: Conductor ebrio provoca aparatoso choque en la curva de los Monos

Un conductor en aparente estado de ebriedad provocó un fuerte accidente vehicular al intentar rebasar en curva sobre la carretera federal México-Tampico

Álamo: Familiares buscan a mujer de 48 años desaparecida en la comunidad Hidalgo Amajac

Familiares de Verónica Peña Bautista solicitaron el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades locales para dar con su paradero

Prevén disminución gradual de lluvias en Veracruz, pero persistirán eventos dispersos en montaña y sur

Se prevé una disminución gradual en el potencial de lluvias y tormentas en gran parte de la entidad durante los próximos días.

Menor hacía disparos al aire en Tantoyuca; ya fue vinculado a proceso

Lo que para una persona menor de edad pudo parecer una “ocurrencia” terminó en un proceso ante la justicia federal.

Álamo: Llevarán Caravanas para Mujeres en la Propiedad Social a la localidad de Mahuiltitlán

Álamo,Veracruz | Con el propósito de brindar atención integral y certeza jurídica a las habitantes de la zona rural, este viernes 11 de septiembre...

23 sentencias condenatorias y 42 vinculaciones a proceso en Veracruz en 24 horas

23 sentencias condenatorias y 42 vinculaciones a proceso contra delitos de alto impacto en Veracruz en 24 horas combaten a la impunidad

Ponen en marcha el Segundo Larvatón contra el dengue en Cerro Azul

Autoridades del Ayuntamiento local y del sector salud dieron el banderazo de salida al Segundo Operativo de Larvatón en el municipio.

Álamo, Veracruz |  El paso vehicular sobre el puente José López Portillo (Jolopo) ha sido restringido de manera total por elementos de la Policía Antimotines, en coordinación con personal de Tránsito Estatal y Transporte Público, esto debido a los severos daños estructurales que presenta la infraestructura.

La medida de seguridad se implementó en la caseta del puente para no permitir el acceso a ningún vehículo, incluidos motociclistas, obligando a los ciudadanos a transitar únicamente a pie.

El puente «Jolopo» fue cerrado oficialmente desde el pasado 13 de octubre por riesgo de colapso, tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en el mes de octubre. Aunque se había reabierto parcialmente en días anteriores para vehículos pequeños y sin carga, las autoridades han determinado que la estructura es insegura incluso para unidades ligeras.

La policía y el personal de transporte mantienen el control en la zona para evitar que el cruce de vehículos ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos y la integridad de la estructura.

Esta restricción, que limita la conexión entre la cabecera municipal de Álamo y Chapopote, impacta directamente en la economía local. La situación ha generado protestas y pérdidas, especialmente para los productores citrícolas, quienes deben utilizar rutas alternas que resultan más largas y costosas.