Álamo: Estudiante de la ETI termina en el hospital tras incidente con compañero durante un “juego”

por Ene 18, 2025Álamo

Segunda Carrera Atlética Mujer Bonita 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Sistemas de baja presión provocará lluvias y tormentas en Veracruz

El ingreso de humedad y el calentamiento diurno propiciarán el desarrollo de nublados con chubascos y tormentas aisladas.

SSP recibe 82 patrullas; 30 reforzarán las labores operativas de la Policía Estatal en Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos

El fortalecimiento integral de las corporaciones policiacas, no solo mediante más unidades y tecnología, sino también con mejores salarios, uniformes y herramientas para el desempeño de sus funciones.

PT Veracruz respalda gestión de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle ante inversiones millonarias

COMUNICADO DE PRENSA DE VICENTE AGUILAR AGUILAR COORDINADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO

Reporta Fiscalía de Veracruz 160 vinculaciones a proceso en delitos de alto impacto

La FGE logró 160 vinculaciones a proceso en contra de presuntos responsables de diversos delitos en distintas regiones de la entidad.

Fin de semana deja 40 detenciones y más de 250 dosis de droga asegurada en el Estado de Veracruz

Logró la detención de 40 personas, entre ellas un menor de edad, así como el aseguramiento de más de 250 dosis de presuntos estupefacientes, en acciones operativas el fin de semana.

SENASICA y Huellitas Sin Voz el único frente ante casos de Gusano Barrenador en animales domésticos

La presencia del gusano barrenador en animales domésticos ha sido oficialmente confirmada en el municipio por la asociación civil Huellitas Sin Voz, quienes reportaron el primer caso el pasado 08 de mayo.

Inicia DIF Tuxpan jornadas de promoción y educación para la salud bucal

Marisol Martínez Barrios, encabezó la inauguración de estas actividades dirigidas a niñas, niños, docentes y padres de familia.

Rescata SSP a siete personas privadas ilegalmente de la libertad en Poza Rica

Las secretarías de Seguridad Pública y de Marina rescataron a siete personas privadas ilegalmente de la libertad en la colonia Villa de las Flores perteneciente al municipio de Poza Rica.

Inicia rehabilitación del camino Tebanco–Altamira; Daniel Cortina cumple un compromiso más con las comunidades

La obra contempla la rehabilitación de 11 kilómetros y beneficiará directamente a 12 comunidades con mejores accesos, movilidad y conectividad.

Más de 2,500 maestras y maestros celebran su día en gran festejo organizado por el Ayuntamiento de Tuxpan

El alcalde reconoció la labor de las y los docentes como pilares fundamentales en la formación de la sociedad tuxpeña.

Álamo, Veracruz | Un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) número 67 fue hospitalizado luego de que un compañero lo agrediera durante un supuesto «juego», dejándolo inconsciente y con un golpe en la cabeza. Aunque ya se encuentra en su domicilio y fuera de peligro, el caso ha generado críticas hacia el director del plantel, Efraín Alonso Barragán, señalado por desatender la seguridad escolar mientras persigue aspiraciones políticas como regidor.

El incidente ocurrió el pasado martes durante el cambio de clase de tecnología, cuando dos estudiantes de segundo grado estaban jugando y uno de ellos, al pasarse de fuerza, ahorcó al otro hasta hacerlo perder el conocimiento. La caída del menor provocó un fuerte golpe en la cabeza al impactar contra el suelo.

https://www.veracruznorte.com/greys-dancefit/

Los compañeros intentaron ayudarlo llevándolo a la oficina de coordinación, donde solicitaron un algodón con alcohol para reanimarlo. Sin embargo, debido a la gravedad del golpe y un esguince en el cuello, el menor tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada.

El miércoles pasado, los padres del menor acudieron a la escuela en busca de explicaciones, pero el director Efraín Alonso Barragán no dio declaraciones sobre lo sucedido. Esta actitud ha generado indignación entre la comunidad escolar, que considera que el docente está más enfocado en su interés por participar en la contienda electoral de este año que en garantizar la seguridad de los estudiantes.

Por su parte, la familia del menor informó ayer que el estudiante ya se encuentra en casa, recuperándose satisfactoriamente. Sin embargo, esperan que el padre del compañero involucrado cumpla con el compromiso de cubrir los gastos médicos derivados del incidente.

La situación plantea un llamado de atención para la dirección de la ETI número 67 y las autoridades educativas, quienes deben priorizar la seguridad de los estudiantes y atender las preocupaciones de los padres ante hechos que vulneren la integridad de los jóvenes.